El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Devoto besapié a Nuestro Padre Jesús

El Santuario-Camarín ha cambiado el altar del Señor de Jaén, iluminado por faroles, sin la Virgen y con una Cruz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el besapie. -

Una tradición viva que evidencia la devoción al Señor de Jaén. El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha abierto este jueves sus puertas para recibir a miles de devotos en el primer día de besapié.

Desde las nueve de la mañana, la calle olía a incienso y se preparaba para las primeras colas de fieles llegados de toda la provincia jienense. Personas de todas las edades esperaron su turno para estar ante Jesús, para rezarle, para tocar su túnica y para besar su pie después de un año.

En el interior, la Imagen de Jesús vestía su túnica morada de terciopelo, en un altar modificado este año por la nueva junta de Gobierno de la Cofradía.

El Hermano Mayor, Ricardo Cobo, reconoció que uno de los cambios más importantes es que María Santísima de los Dolores no aparece detrás de la imagen de Nuestro Padre Jesús. “Cuando los fieles besan el pie de Jesús le están dando la espalda a la Virgen y desde el punto de vista ilitúrgico no nos parecía bien”, reconoció.

De ahí el cambio. Este año se ha optado por una Cruz, el “símbolo del cristianismo y del nazareno”, puntualizó Cobo. Por otra parte, el altar de Nuestro Padre Jesús suma dos faroles del trono de procesión que durante toda la jornada de besapie estarán iluminando la Imagen, y un exorno en el que las flores son de tonos cárdenos del rojo.

El talón de la Imagen vuelve a estar protegido por una estructura de metacrilato que evita el desgaste de la policromía y daños estructurales en la talla.

Mujeres del cuerpo de camareras se encargan de la organización de los fieles, prestando especial atención a personas con discapacidad, facilitando su acceso al templo. “Son quienes más necesitan la cercanía a Jesús”, valoró el Hermano Mayor. En la jornada de este jueves llegaron numerosos usuarios de residencias de personas con discapacidad física e intelectual.

La Imagen quedará expuesta en besapie hasta el domingo, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas, salvo el sábado, que permanecerá hasta las 22 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN