El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén se come las rosquillas de San Blas

La tradición manda en la capital y la de comer rosquillas por San Blas está muy viva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El patio de la parroquia de Santa María Magdalena es el punto de encuentro. -

La tradición manda en la capital y la de comer rosquillas por San Blas está muy viva. La cercanía de la festividad, este sábado, 3 de febrero, se nota. Estos días, el barrio de La Magdalena es un ir y venir de jienenses. Como cada año, el patio de la parroquia de Santa María Magdalena se ha convertido en punto de venta de las bolsas de rosquillas.

Hasta este sábado, se pueden adquirir por un euro diez rosquillas, bendecidas con la reliquia del Santo protector de los males de la garganta. Como cada año, la venta se inició el pasado 26 de enero, coincidiendo con el comienzo de la Novena.

Ya han sido muchas las personas que han adquirido sus rosquillas para consumo propio y para regalar. Y es que Jaén se come las rosquillas de San Blas en febrero y a La Magdalena llegan jienenses de todos los barrios, incluso del área metropolitana. La distancia no importa y en definitiva supone un paseo por el casco histórico, por el Jaén antiguo.  

El ritmo de las ventas está siendo “bueno”, semejante al de años anteriores. “La tradición se mantiene, está muy viva, y son muchos los jienenses que vienen para llevárselas, especialmente los últimos días”, reconoce el párroco, Agustín Rodríguez.  

Un equipo de voluntarios de la parroquia, de la Cofradía de La Clemencia y de Cáritas atiende a quienes llegan. Aunque los mayores son los clientes más fieles, cada vez son más jóvenes los que llevan a sus casas las rosquillas de San Blas. Lo recaudado se destina a la parroquia y a las necesidades que atienden.

Y tras la compra de las rosquillas, son muchos los jienenses que entran a la parroquia para rezar al Santo, expuesto en el Altar. Desde el pasado lunes, la parroquia celebra su Novena.

El rezo del Rosario comienza a las 18:30 horas, y seguidamente la Misa y el ejercicio de la Novena con la exposición del Santísimo. Este sábado, a las 12 horas, se celebrará el acto litúrgico de la conmemoración del martirio de San Blas. Por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará el último día de Novena. A las 19 horas será la Fiesta Solmene. Al finalizar se podrá besar la reliquia de San Blas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN