El Ayuntamiento de Jaén ha organizado un “ambicioso” programa de actividades en torno al World Padel Tour (que ayer proseguía con el montaje de las pistas entre la sorpresa de los ciudadanos) para relanzar el turismo entre los cientos de visitantes que llegarán a Jaén con visitas a monumentos, catas de productos j o mercados al aire libre. Los concejales de Deportes, José María Álvarez; Turismo, Rosario Morales de Coca y, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, presentaron ayer los actos alternativos a la citada prueba deportiva, que se celebrará del 22 al 27 de mayo con tres sedes la plaza de Santa María, el parque del empresario Diego Torres y Padel Premium.
“El objetivo es que nadie que venga a Jaén se quede solo con el pádel, si no que tienen que descubrir que somos una ciudad mágica, que seduce, que conquista”, explicó Morales de Coca. Indicó que habrá un punto turístico móvil para distribuir la información entre los visitantes. Además, se fortalecerán las visitas a los monumentos más emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina donde habrá visitas guiadas a las 12,00 horas con autobús a disposición de los turistas y donde se ha colocado un el photocall 'Jaén, capital del Padel', para que los turistas “puedan enmarcar este momento”. Asimismo, se podrá realizar un recorrido por el resto del patrimonio municipal con enclaves como la Cámara Oscura de Capuchinos, el salón Mudéjar, el Arco de San Lorenzo o el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago. Junto a ello, aludió a degustaciones de productos jienenses y catas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y aceitunas gourmet así como al Flea Fashion Market del 27 de mayo o la instalación de un arco para dar la bienvenida a los visitantes en la calle Bernabé Soriano, donde también se han preparado diferentes actividades. “Contaremos con otras muchas actividades más con las que queremos llenar a la ciudad de vida, de alternativas en este mar de olivos que rodea este WPT”, indicó la edil, tras subrayar la importancia de este torneo para la economía local. De hecho, según valoró, se ve ya reflejado en la ocupación hotelera y, en la actualidad, “los hoteles están al cien por cien y hay muchos restaurantes con reservas hechas”. A ello ha sumado que ya están vendidas más del 80 por ciento de las 3.200 butacas para ver este espectáculo deportivo “de primer nivel”, de las que más del 60 por ciento se han vendido a personas que llegarán de fuera, “lo que implica pernoctaciones y mucho movimiento durante estos días”.
También se han preparado actividades con la colaboración de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco. Se colocarán expositores delante de los puestos “para darles más visibilidad y facilitar también su venta a los visitantes”,dijo la edil Yolanda Pedrosa Además, durante estas jornadas, el mercado ampliará su horario y cerrará a las 17 horas. Y se habilitarán planchas para cocinar en las plazas más cercanas, “para que quien quiera, puedan disfrutar de ese producto fresco y cocinado por los propios industriales”.