El XI Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Jaén ha cerrado este domingor sus puertas después de tres días y medio en los que se ha convertido en una “verdadera plataforma comercial para los establecimientos de compra-venta”, que han conseguido vender 190 coches, es decir el 50 % de los vehículos expuestos.
“Son datos que cumplen con las expectativas marcadas antes del comienzo de la feria, ya que superan en más de un 5% los datos del año pasado”, afirmó Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.
Según la experiencia de otras ediciones, las próximas semanas se cerrarán más ventas, fruto de las negociaciones iniciadas en el salón. Más de 400 vehículos seminuevos y de segunda mano de 26 expositores, entre ellos once concesionarios oficiales, han dado cobertura a todo tipo de público y han podido ser adquiridos a unos precios sin competencia.
Aproximadamente, 6.000 personas han estado presentes en la feria, cifras que superan “con creces” los datos de la edición anterior, cuando el número de visitantes fue de 5.100 personas. Según la organización, “todos los concesionarios y establecimientos de compra-ventas presentes se marcharon satisfechos”, ya que han conseguido vender un número de coches “más que destacable, viendo así más que amortizada la inversión hecha para estar presente en esta feria”.
En definitiva, “satisfacción absoluta” por parte de la organización, por los “buenos resultados obtenidos por este salón en todos los apartados”, dijo Ángel Vera.
En este sentido, reconoció que “ya antes de comenzar la feria, el número de concesionarios y marcas presentes superaba a los de ediciones anteriores, demostrando así que cada vez son más las empresas de automoción que confían en la organización de este evento”.
Con estas cifras, en la edición del año que viene, “seguro que serán aún más las marcas presentes en la edición de 2020”, adelantó Ángel Vera.