El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el pleno de la Diputación Provincial de Jaén para impulsar la reactivación por parte de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía de una inversión de 20 millones de euros, consignada en el Plan Moderniza, para obras de mejora y mantenimiento del Complejo Hospitalario de Jaén. Fue aprobada con el apoyo del Grupo de No Adscritos y los votos en contra del PP.
El diputado socialista Manuel Fernández instó al Ayuntamiento de Jaén y a la Consejería de Salud a informar a la Diputación Provincial “sobre la situación actual del expediente de Ciudad Sanitaria, y la planificación que la Junta de Andalucía tenga sobre su construcción”, además de solicitar información de “los terrenos donde, en su caso, se construirá” y que “se informe sobre la adecuación o no de los mismos, así como, en su caso, de las últimas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Jaén al efecto, y se aporte copia de toda la documentación que, a partir del año 2011, haya generado dicho ayuntamiento para hacer realidad y efectiva su puesta en marcha”.
Por otra parte, el PSOE de Jaén y el Colegio de Enfermería consideran que renunciar a los 20 millones de euros de inversión previstos para mejorar el Complejo Hospitalario de la capital no se justifica “bajo ningún concepto”. Así lo ha reconocido el candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, tras la reunión que mantuvo el pasado martes con miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial, presidida por José Francisco Lendínez.
“Bajo ningún concepto se justifica que se pare una inversión aprobada y comprometida para servicios en los hospitales de Jaén que, además, habían asignado los propios profesionales”, dijo el presidente de los enfermeros.
Lendínez ha pedido que cuanto antes se clarifique la disponibilidad de suelo para la Ciudad Sanitaria, puesto que además ésta es la justificación que el PP da para paralizar estos 20 millones del Plan Moderniza.
“Por supuesto que para nosotros es importantísima y prioritaria la Ciudad Sanitaria. No queremos que se acabe como con todo, que unos dicen que tienen el terreno, otros que no sirve, que haya cambios de gobierno y entre unos y otros el proyecto no arranque”, dijo.