El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Exigen ayudas para implantar zonas de bajas emisiones

Unidas Podemos por Jaén solicita al equipo de Gobierno la adhesión a un programa de ayudas para recuperar las calles frente a los vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Unidas Podemos por Jaén, Javier Ureña. -

El portavoz de Unidas Podemos por Jaén en el Ayuntamiento, Javier Ureña, denuncia los retrasos en la aplicación de medidas para reducir las emisiones e insta al equipo de Gobierno a que se adhiera a la convocatoria del ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación sostenible del transporte’, puesto en marcha desde el Gobierno de Coalición.

Ureña reclama el diseño y la puesta en marcha de una zona de bajas emisiones que conlleve, además, la peatonalización del centro de la ciudad.

“Debemos repensar Jaén para convertirla en una ciudad para vivirla. Un pilar importante de esta transformación pasa porque las personas recuperen la calle frente a los vehículos. El gran reto de nuestra ciudad es llevar a cabo una transición que permita reducir drásticamente la dependencia del transporte privado. Para lograrlo es necesario hacer una gran apuesta por los sistemas de transporte públicos eficientes y de cero emisiones”, concretó.

La coalición de izquierdas entiende que, además, estas ayudas podrían ir encaminadas a facilitar la “movilidad activa”. Dice: “Creemos que es necesario diseñar y poner en marcha un trazado de carril-bici dentro de las zonas de la calzada, que reduzca el espacio para los vehículos privados y que complete rutas de desplazamiento entre diferentes zonas de la ciudad”.

El programa supondrá una inversión de 1.000 millones de euros para los próximos dos años en municipios de más de 20.000 habitantes.

 “Con la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, pueden suponer una importante inversión en la ciudad asociada con proyectos que luchan contra los efectos de la crisis climática”, valora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN