La Asociación Unión Jerezana de Teletaxi ha vuelto a denunciar prácticas de intrusismo profesional en el aeropuerto llevadas a cabo por vehículos privados pero también por compañeros de otras localidades cercanas.
Los taxistas han trasladado esta inquietud al concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo, que “exige” al Gobierno local que “extreme los controles” de estas prácticas sobre todo en las franjas horarias que coinciden con la llegada y despegue de los vuelos al aeródromo jerezano.
Este “intrusismo laboral de coches y furgonetas privadas ilegales” vienen a agravar “aún más” la “difícil situación que vive el colectivo del taxi” tras la crisis sanitaria motivada por el Covid, por lo que “es necesario ponerle solución”.
También se hace necesario extremar el control “de los taxis de otras localidades que recogen pasajeros sin cumplir la normativa”, instando al Ayuntamiento a realizar un “control exhaustivo” de este tipo de prácticas utilizando para ello a la Policía Local.
Ruiz-Berdejo pide que el Ejecutivo municipal “se tome en serio” las reivindicaciones de los taxistas y actúe “de manera urgente” en el aeropuerto, donde “la situación es insostenible”.