El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Álvaro Quirós: ?Lucharé para estar en el equipo de la Ryder?

El golfista guadiareño hace balance del 2009 y mira con optimismo el 2010

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El golfista guadiareño Álvaro Quirós apura sus últimas días por la zona y de descanso, y es que de aquí a dos semanas llegará el turno de los viajes y de las competiciones, con el arranque de la temporada para el campogibraltareño, que se iniciará en el desierto de Adu Dhabi. Una temporada que arranca con un objetivo en mente, el participar en la Ryder Cup 2010, que se celebra este año en septiembre y en Gales. Aunque la temporada arrancará para Álvaro Quirós con un objetivo claro y es el de poder entrar en los 50 mejores del mundo (sólo está dos puestos por encima) para poder participar en el Master de Augusta.

Está claro que el 2009 fue un año muy bueno para Álvaro Quirós, ya que participó en los cuatro grandes del mundo del golf (Master de Augusta, Open Británico, el US Open y el PGA), y un excelente comienzo con la victoria en Qatar, que el guadiareño lo calificó como el mejor momento de la temporada. De hecho, en Qatar defenderá título, y para él será su segundo torneo del año después de su participación dentro de dos semanas en el Abu Dhabi Golf Championship.

—¿Cómo valora el 2009?
—El año ha sido bueno y positivo, porque he mejorado mi posición anterior en el Circuito Europeo, aunque al final sabe un poco a menos porque empecé muy bien el año. Pero ahí está el secreto de los que terminan en las posiciones de arriba, ser más regular. Pero bueno, contento.

—¿Aunque no se ha conseguido el objetivo de acabar entre los cincuenta mejores del mundo?
—Me he salido de los cincuenta mejores del mundo. No es lo peor que me ha podido pasar, porque al fina y al cabo ahora tengo cuatro meses para llegar al Master de Augusta y poder recuperar el estar entre los cincuenta mejores del mundo, y jugarlo. O sea, dentro de lo malo, es algo que se puede recuperar y subsanar.

—¿Que le pide usted al año nuevo que acaba de empezar?
—Conseguir más regularidad, estar más en los puestos de cabeza en más ocasiones, que los días malos sean menos, y sobre todo el intentar luchar para el equipo de la Ryder Cup en septiembre.

—¿Se le ha quedado alguna espinita clavada?
—No porque empecé muy bien el año estando ahí para ganar torneos, gané el torneo de Qatar y allí dí el do de pecho pero después realmente para ganar no he estado para hacerlo. A lo mejor en el PGA en América que probablemente lo podía haber hecho mejor porque ese triple boguey, boguey en los dos últimos hoyos del torneo me dejaron una mala sensación. Esa es quizás la espinita que podría quitarme. Pero eso es la experiencia y hay que saber dosificarse para esos momentos de presión y yo estoy en ese período de aprendizaje. Dentro de ese momento agridulce, siempre queda el rescoldo de que todavía tengo muchísimos años por delante.

—¿Cuál ha sido su mejor momento del año que acaba de terminar?
—Ganar el torneo en Qatar. Ganar otro torneo del Circuito Europeo, el tercero que gano en tres años que llevo en el Tour, yo creo que es algo agradable y yo creo que ha sido mi mejor momento de la temporada.

—A pesar de no haber conseguido el acabar en el top 50, quizás ha sido su mejor año con tu participación en los cuatro grandes.
—Dentro de que no haya terminado dentro de los cincuenta mejores del mundo al terminar el año, he tenido el privilegio de poder participar en los cuatro grandes y todavía tengo la opción para este año. Estoy en el puesto 51 o 52 del mundo, por lo que está a tiro de piedra.

—A corto plazo, en estos primeros torneos del año, ¿que es lo que se plantea?
—Volver a recuperar en los primeros torneos del año, el intentar recuperar otra vez el top 50.

—¿Se plantea el durante este año jugar un mayor número de torneos del circuito americano?
—No excesivamente. Pero quizás jugaré un par de torneos más porque si coincide que son fechas buenas para quedarme por allí y no tenerme que volverme a Europa, pero no especialmente.

—Una de las citas de este año es la celebración del Andalucía Valderrama Masters, ¿supongo que entra en sus planes participar en él?
—Estaría en casa. Participé en el último Volvo Masters y fue una experiencia muy bonita, aunque el tiempo no acompañó, pero fue muy bonito. Y está claro que este año, es uno de los objetivos, el estar en Valderrama.

—La temporada comienza ya con su participación en Abu Dhabi, Qatar y Dubai.
—Son tres semanas que me gustan y además en Qatar defenderé el título que conseguí el año pasado. Estoy deseando ya, aunque suene mal, empezar el torneo porque me canso de estar en casa tanto tiempo. En un par de semanas me voy.

La primera parada del año: Abu Dhabi
La primera parada del año para Álvaro Quirós estará en Abu Dhabi, ya que del 21 al 24 de enero en el Abu Dhabi Golf Championship. Y no se moverá de la zona ya que de los Emiratos Árabes pasará a Qatar donde defenderá título en el Commercialbank Qatar Masters que se celebra en el Doha GC.

El guadiareño se impuso el año pasado en este torneo, por lo que en esta edición volverá a intentar defender título, del 28 al 31 de enero.

Por último, pasará de nuevo a los Emiratos Árabes donde del 4 al 7 de febrero tomará parte en el Omega Dubai Desert Classic.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN