A través de este acuerdo se establece el denominado “Servicio marítimo social para trabajadores algecireños” a través de la puesta en marcha de un nuevo trayecto diario, actualmente inexistente en la línea regular, de lunes de a viernes con salida a las siete y media de la mañana desde el puerto algecireño, así como del denominado “Bono-billete social para trabajadores algecireños”, a razón de 2,5 euros por persona y trayecto. El regreso puede hacerse bien en el viaje de las cinco y media de la tarde o en el de las siete y media de la tarde.
Los interesados deberán acreditar ante la empresa de transportes su condición de trabajadores en Gibraltar y residentes en Algeciras, pudiendo elegir entre bonos semanas y mensuales, que también pueden ser emitidos a favor de las empresas que así lo soliciten. La empresa Transcoma reservará para este fin 125 plazas en el catamarán “Punta Europa II”, encargado de cubrir esta línea.
El alcalde ha destacado que este convenio “no supone coste alguno para el Ayuntamiento. Nuestro compromiso es el de darle difusión a través de los medios con los que contamos, para fomentar las mejores condiciones de transporte para este colectivo”.
El resto de los asuntos contemplados en el orden del día y correspondientes a las áreas de Hacienda y Personal, Protección y Seguridad Ciudadana y Asesoría Jurídica han sido considerados de trámite.