El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Las obras de la plaza Salvador Allende concluirán “a final de año o principios de enero”

Se va a pavimentar un tramo de la calle Monjas Victoria para permitir el acceso de los vehículos de los residentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, visitando las obras de la plaza Salvador Allende. -
  • jerez, información, urbanismo, salvador allende

Las obras que se están ejecutando en la plaza Salvador Allende concluirán “a finales de año o principios” de 2023, según ha asegurado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una visita a las actuaciones que se están acometiendo con un presupuesto de 435.141 euros.

La ejecución del proyecto está avanzando “al ritmo y planificación previstos”, contemplándose ahora la pavimentación de un tramo de la calle Monjas Victoria para permitir el acceso a esta zona de los vehículos de los residentes.

Actualmente, se está finalizando la ejecución de las instalaciones previstas para iniciar la pavimentación de la superficie de la plaza, que responderá a un concepto de plataforma única con el objetivo de lograr más homogeneidad y una mayor accesibilidad, eliminando así trozos de pavimento en mal estado y barreras arquitectónicas.

Este proyecto transformará la imagen de esta céntrica plaza, que a juicio de la regidora “lucirá un aspecto completamente renovado y más atractivo” una vez finalicen las obras, facilitando el acceso peatonal e impulsando al mismo tiempo la actividad comercial del entorno.

“Teníamos un compromiso con los vecinos de adecentar esta histórica plaza y esperamos tenerla terminada a finales de año o principios del que viene para que la puedan disfrutar y hacer uso de ella como espacio de ocio y convivencia familiar”, incidió.

Además, el proyecto incluye una serie de mejoras en materia de jardinería y zonas verdes y arbolados, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil, entre otras actuaciones.

Cabe recordar que esta intervención forma parte del Plan Integral del Centro histórico y se enmarca en la estrategia de adecentar espacios degradados y propiciar entornos urbanos más accesibles y habitables.

La actuación se completa con la repavimentación del pasaje San Ignacio, que comunica a la plaza Salvador Allende con la calle Porvera. Estas obras ya fueron adjudicadas a la empresa INUR por un importe de 63.614 euros y empezarán a ejecutarse “en breves fechas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN