Las obras de la plaza Salvador Allende concluirán “a final de año o principios de enero”

Publicado: 06/10/2022
Se va a pavimentar un tramo de la calle Monjas Victoria para permitir el acceso de los vehículos de los residentes
Las obras que se están ejecutando en la plaza Salvador Allende concluirán “a finales de año o principios” de 2023, según ha asegurado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una visita a las actuaciones que se están acometiendo con un presupuesto de 435.141 euros.

La ejecución del proyecto está avanzando “al ritmo y planificación previstos”, contemplándose ahora la pavimentación de un tramo de la calle Monjas Victoria para permitir el acceso a esta zona de los vehículos de los residentes.

Actualmente, se está finalizando la ejecución de las instalaciones previstas para iniciar la pavimentación de la superficie de la plaza, que responderá a un concepto de plataforma única con el objetivo de lograr más homogeneidad y una mayor accesibilidad, eliminando así trozos de pavimento en mal estado y barreras arquitectónicas.

Este proyecto transformará la imagen de esta céntrica plaza, que a juicio de la regidora “lucirá un aspecto completamente renovado y más atractivo” una vez finalicen las obras, facilitando el acceso peatonal e impulsando al mismo tiempo la actividad comercial del entorno.

“Teníamos un compromiso con los vecinos de adecentar esta histórica plaza y esperamos tenerla terminada a finales de año o principios del que viene para que la puedan disfrutar y hacer uso de ella como espacio de ocio y convivencia familiar”, incidió.

Además, el proyecto incluye una serie de mejoras en materia de jardinería y zonas verdes y arbolados, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil, entre otras actuaciones.

Cabe recordar que esta intervención forma parte del Plan Integral del Centro histórico y se enmarca en la estrategia de adecentar espacios degradados y propiciar entornos urbanos más accesibles y habitables.

La actuación se completa con la repavimentación del pasaje San Ignacio, que comunica a la plaza Salvador Allende con la calle Porvera. Estas obras ya fueron adjudicadas a la empresa INUR por un importe de 63.614 euros y empezarán a ejecutarse “en breves fechas”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información