El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Cinco detenidos por extorsión a hombres homosexuales en Jerez, Sevilla y Madrid

Publicaban anuncios de contacto en páginas webs de contenido homosexual y una vez concretada la cita con las víctimas, se producía la intimidación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional de Jerez -

 La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión de hombres con los que concertaban encuentros homosexuales a través de páginas de Internet.

La Autoridad Judicial ha decretado prisión para tres de los cinco detenidos como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y extorsión, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los arrestados publicaban anuncios de contacto en páginas webs de contenido homosexual y una vez concretada la cita con las víctimas, se producía la intimidación para conseguir tanto dinero en efectivo como pagos a través de “bizum”. Si el cliente se resistía, los autores no dudaban en emplear la violencia para conseguir sus objetivos.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de julio cuando un varón se vio obligado a denunciar una serie de delitos de los que estaba siendo víctima a raíz de concertar un encuentro sexual en una página de contactos gay.

La víctima aseguró en la denuncia haber sido objeto de robo con violencia, amenazas y extorsión por parte de al menos tres individuos, lo que produjo que finalmente le arrebataran una importante suma de dinero.

Los detenidos mantuvieron el chantaje durante un tiempo amenazando al varón con desvelar su condición sexual a sus familiares, que la desconocían por completo.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla sospecharon desde el inicio que el modus operandi de este grupo criminal denotaba cierta profesionalidad y que por tanto no se trataba de un caso aislado.

Tras realizar una serie de pesquisas pudieron localizar seis hechos más, cometidos no solo en Sevilla, sino también en Madrid, Jerez y Palma de Mallorca que reunían características idénticas a las que dio origen a la investigación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN