Alberto Durán ha regresado este jueves a los entrenamientos con el grupo. El central sigue de baja por la lesión que sufrió en verano, aunque ahora se encuentra “bastante bien. Mejor de lo que me pensaba. A nivel de pulmones me está costando más porque llevo mucho tiempo parado. De piernas, mejor de lo que esperaba”.
Esto va a ser como una nueva pretemporada, porque en verano “al tercer día me lesioné y no tuve pretemporada ninguna. Tenemos que hacer trabajo un par de semanas para coger forma para la temporada”. El de Jédula comenta que lleva “dos o tres semanas entrenando mañana y tarde. Ahora toca trabajar con el grupo por las mañanas y aparte con el preparador físico para seguir fortaleciendo”.
Está viendo al equipo desde fuera y ahora que hay una mejora clara comenta que “confiaba en el equipo desde el principio porque sabía el nivel que teníamos. Es verdad que hay muchos jugadores nuevos y al principio no han terminado de salir las cosas, pero en el momento que vayamos conociéndonos un poco más y cogiendo los conceptos que quiere el míster vamos a darle muchas alegrías a la afición”.
No se pone un plazo fijo para volver, cree “que es el tiempo que termine de coger la forma. No hay un plazo exacto. Estoy bastante mejor y solo queda coger un poco de fondo”.
Y de cara al sábado “veo al equipo bastante bien”, comentaba. “El partido del otro día nos hacía falta sobre todo a nivel psicológico. Nos vino bien. El Cádiz B tiene buenos jugadores y es un filial correoso. En Chapín vamos a dar todo lo que tenemos y a salir a por los tres puntos”.