El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PSOE se declara dispuesto a colaborar para los presupuestos

Solicitan que se incremente la partida para empleo y que no se reduzcan fondos sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hace referencia, de nuevo, a la ?jaula de grillos que es el gobierno municipal?
El PSOE de San Roque tendió ayer la mano al gobierno conjunto de PP, PIVG y USR para colaborar en la elaboración de los presupuestos municipales para el año 2010. Los socialistas han tomado esta decisión teniendo en cuenta “la incapacidad” demostrada, a su juicio, por los miembros del actual “desgobierno municipal”.

Para los socialistas, esta decisión se toma “entendiendo que estamos en una etapa difícil y delicada para las arcas municipales, dada la crisis económica que castiga a nuestro país, y dado el efecto negativo tan grave que ha supuesto en todos los ayuntamientos españoles”.

Asimismo, proclaman la necesidad de colaborar en los presupuestos “a la vista del esperpento que tienen montado los miembros del actual gobierno municipal”, donde “las diferencias permanentes entre sus componentes imposibilitan alcanzar un documento común sobre los presupuestos”.

Por ello, desde el PSOE, “y en un ejercicio de responsabilidad” se ofrecen “para elaborar el documento de Presupuestos Municipales 2010”. Un presupuesto, el que demandan, “donde no sufran reducciones las partidas sociales (ayudas de emergencia familiar, mayores, ayuda a domicilio, etc), las de educación y donde se incrementen las partidas del Área de Empleo, para que el Ayuntamiento, al igual que otras administraciones, sea capaz de colaborar en momentos tan duros para muchas familias sanroqueñas que desgraciadamente no tienen ingresos”, indicaron.

El PSOE entiende que “no podemos esperar más a que los miembros de la jaula de grillos que es el gobierno actual se ponga de acuerdo”. Agregaron que entienden que “tras los documentos revelados en los últimos días, es una auténtica quimera esperar un punto de encuentro entre Mayoral y Ledesma”, y lo que a su entender es más grave, “la incapacidad del alcalde, Fernando Palma, de decidirse por uno u otro” lo cual “hará aún más imposible presentar unos presupuestos que tengan el apoyo unánime” de los miembros de lo que no duda en llamar “el desgobierno municipal”.

Para los socialistas, “el silencio obligado es la única orden recibida” por los integrantes del equipo de gobierno municipal en las últimas fechas, “y es a lo único que se aferran en estos días de ofrecer respuestas a una crisis económica que castiga a muchos de nuestros vecinos”.

Por todo ello, desde el PSOE reiteraron “nuestra propuesta de elaborar los Presupuestos Municipales , en un ejercicio de responsabilidad ante los ciudadanos de San Roque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN