El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Miguel Manella anuncia su retirada a un año de las elecciones

El alcalde de Tarifa achaca el "desgaste" y la "frustración" de ser alcalde de un municipio pequeño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, anunció ayer que no seguirá como cabeza visible del partido en la localidad, y que no se presentará a las próximas elecciones. Además, Manella abandonará la política institucional para dedicarse a su vida personal y familiar.

El alcalde señaló que, a nivel político, se trata de una decisión que viene motivada por el “desgaste” producido por los años que lleva ejerciendo en primera línea institucional, durante cuatro años como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y durante los últimos siete años como alcalde de Tarifa.
“La Alcaldía quema mucho cuando se ejerce en un pueblo pequeño. Es un trabajo poco gratificante, muy frustrante, y te sientes impotente para solucionar algunos problemas”, señaló ayer el todavía alcalde tarifeño en relación a los principales motivos políticos que le han llevado a este desgaste. Además, apuntó que, cuando se ejerce la política en primera línea en pueblos pequeños “pierdes tu identidad personal. Yo le he dedicado mucho de mi vida a la política, y creo que ya va llegando la hora de que el partido piense en otra persona para el cargo”.
Por otra parte, también en los últimos años han existido muchas diferencias y críticas dentro del seno del propio PSOE.

Sustituto
El anuncio efectuado ayer por Miguel Manella abre ahora un proceso para la elección de la persona que le vaya a sustituir como candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales.

El funcionamiento orgánico interno del partido establece que, para pueblos de menos de 20.000 habitantes, la elección de los candidatos se produce, excepto en casos en que ya se conozca con anterioridad, en el último trimestre del año. Así las cosas, será en otoño cuando la dirección provincial y regional del partido toma una decisión en función de la propuesta que sea presentada por el grupo municipal socialista.

En este sentido, son dos los nombres que se barajan como posibles candidatos del grupo municipal, aunque la mayoría de los pronósticos apuntan al nombre de Paola Moreno, que actualmente desempeña funciones en el municipio como secretaria general del PSOE tarifeño.

Moreno cuenta además con un amplio bagaje política a nivel provincial y comarcal, donde desempeña funciones como vicepresidenta en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y como diputada provincial y vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, además de sus funciones como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tarifa, donde trabaja en el área de Servicios Sociales y Protección Ambiental, con responsabilidades en materia de Fomento, Participación Ciudadana, Playas, Costa y Medio Ambiente.

Su nombre se perfila como el relevo más probable para el actual alcalde de Tarifa, además de contar con el respaldo de la dirección provincial del partido. El caso de Moreno sería además el de una política continuista de la de Miguel Manella, con el que ha formado equipo de Gobierno en las dos últimas legislaturas.
La propia secretaria local del PSOE manifestó ayer que “existe un programa político que hay que continuar desarrollando en lo que resta de mandato municipal, caso del plan de ordenación urbana u otros. Miguel Manella está realizando una gran labor en pro de Tarifa desde su llegada a la Alcaldía y así será hasta que deje el cargo el próximo año”.

Sin embargo, la otra hipótesis que se baraja es la de una cara nueva, que imprima nuevos aires a la política socialista local, como es el caso de Francisco Ruiz. Se trata de el hijo del ex alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, que cuenta actualmente con un cargo en la Fundación Migres, y que también tiene a una rama del partido que defiende su candidatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN