El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Jerez

Paco Cepero se suma este domingo a la causa benéfica del Hogar San Juan

El guitarrista y compositor jerezano estará el próximo domingo ofreciendo un concierto en las bodegas Williams & Humbert

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cepero -

Cada vez que se le ha llamado para un evento benéfico o para rendir honores a un compañero ahí ha estado Paco Cepero, uno de los más importantes artistas que ha dado Jerez en su historia. Si hace poco tuvo el detalle de acompañar a Romerito de Jerez en la Peña Buena Gente con su guitarra de forma improvisada, o también se le vio apoyando el proyecto cultural y flamenco para niños de Kriatura, ahora se enfrentará junto a su elenco al público que asista el próximo domingo, 6 de noviembre, a las bodegas Williams &Humbert para recaudar fondos para la obra social del Hogar San Juan.

El evento se enmarcar dentro de las Jornadas Solidarias celebradas en noviembre, siendo este uno de los actos fundamentales. Las entradas pueden adquirirse en Abrines Música (calle Lancería, Jerez) así como en la puerta el mismo día, antes de que dé comienzo a las ocho de la tarde.

Paco coge el testigo de José Mercé, cantaor que estuvo el año pasado en el mismo evento ante un lleno absoluto y regalando su más emotivo mensaje musical a favor de los más necesitados. Esa noche, la del 2021, también estuvieron otros artistas como Ezequiel Benítez o Chiqui de Jerez.

En esta ocasión Paco Cepero estará arropado por el toque de Miguel Salado y Paco León, dos de sus más aventajados discípulos. La percusión estará a cargo de Carlos Merino, y Sofia Cuarenghi acompañará con su violín al maestro.

Si hay algo especial a destacar es la presencia de Lucía Aliaño, joven jerezana que posee una dulzura formidable en su garganta y que ha estado presente en otros eventos de la ciudad como los Viernes Flamencos o cantando saetas, de la mano en muchas ocasiones de la Peña Tío José de Paula, entidad a la que pertenece y en la que se hizo con el premio revelación del ciclo ‘De peña en peña’ dentro del Festival de Jerez. Cepero lleva trabajando con ella unos meses con el fin de pulir a una nueva joya de la música jerezana como en su día hizo con otros tantos jóvenes.

El compositor y letrista hará un repaso a sus grandes éxitos como Agua Marina, Cartuja o De Pura Cepa, así como otros más recientes recogidos en Sueño Latino, su último disco publicado a su más de sesenta años de trayectoria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN