El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC no levanta cabeza (0-1)

Los azulinos vuelven a perder en casa, otra vez, con una preocupante falta de intensidad en muchas fases del encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo en el Municipal de Chapín. -

El Xerez DFC volvió a perder en Chapín. Otra vez. Los azulinos no levantan la cabeza en casa y vuelven a caer, esta vez contra un Recreativo de Huelva que no demostró ser realmente muy superior y que se conformó con el gol de Juanjo Mateos en el primer tiempo. Solo en el tramo final parecía que los xerecistas despertaban y comenzaron a generar alguna llegada, pero todo fue un espejismo. El equipo no tuvo intensidad en prácticamente todo el encuentro y no dio señas de poder empatar el encuentro.

El primer acercamiento con peligro lo protagonizó el conjunto visitante. Iago Díaz metía un centro que Sergio Martínez desviaba hacia su portería, pero una rápida intervención de Quesada envió el balón a córner. Tras una pérdida del Xerez DFC, contra rápida del Recre, con disparo de Peter desviado.

En el otro área, Rubén Gálvez se hacía con el disparo de Edu Salles. El brasileño quedó habilitado con un buen pase de Carri, pero no logró darle potencia al remate.

Se adelantarían los visitantes en el marcador. Pablo Caballero se internaba dentro del área y metía un balón al centro del área pequeña ante la salida de Quesada para que Juanjo Mateo solo tuviera que meterla con la cabeza a portería vacía.

Pudo ampliar ventaja el Recreativo. Pablo Caballero remataba de cabeza desde la frontal del área y pillaba adelantado a Álex Quesada. El balón terminaría golpeando en el travesaño para fortuna de los xerecistas.

En el segundo tiempo volvió a ser la primera ocasión para los onubenses. En este caso, los de Abel Gómez crearon peligro con un balón parado que terminó en el segundo palo, aunque Pablo Caballero no llegó a rematar ante Quesada por centímetros. Respondió el Xerez DFC con un disparo de Bello flojo a las manos de Rubén Gálvez.

A las manos del meta fue también el remate de cabeza de Edu Salles, que llegaba algo forzado al centro de Javi Navas, pero que consiguió dirigir a la portería.

Salvó Quesada a los azulinos de recibir el segundo. El portero se hizo grande en el uno contra uno con Peter, que le ganó la partida a los centrales y se plantó dentro del área.

Un despeje de Quesada se convirtió en una nueva oportunidad para los azulinos. El balón superó la línea defensiva y Gianluca Simeone le ganaba la partida a los centrales, aunque su disparo no fue lo suficientemente fuerte para superar a Rubén Gálvez, que atrapó sin mucho problema.

Los locales dieron un paso adelante y los visitantes, uno atrás. Despertaron los de Francis que empezaron a protagonizar llegadas de cierto peligro con centros peligrosos al área del Recre. En uno de ellos, Ricky no terminó de golpear bien el balón, que terminó atrapando Gálvez.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines, Álvaro (Erik Aguado 71’), Durán, Sergio Martínez, Joao Paulo, Carri, Baeza (Rifat 87’), Javi Navas (Ricky Castro 64’), Bello (Gianluca Simeone 71’) y Edu Salles.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Jordi Ortega, Iago Díaz (Juanito 71’), Josiel Núñez, Pablo Caballero (Rubén Serrano 87’), Peter (Laerte 77’) y Adriá Arjona (Adrián Crespo 87’).

Goles: Juanjo Mateo (26’)

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez. Amonestó con amarilla a Javi Navas, Álvaro, Edu Salles, Bello y Gianluca Simeone, por parte del Xerez, y a Josiel Núñez, Pablo Caballero y Rubén Gálvez, por parte del Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN