La denuncia del sindicato viene motivada por la falta de personal que provoca la no sustitución de los casos de bajas y ausencias justificadas de las trabajadoras.
Oscar Rodríguez anunció que si la situación persiste su sindicato convocará a la plantilla a protagonizar movilizaciones de protesta para exigir que se cubran las bajas y ausencias.
Para CC OO, la no sustitución de este personal repercute en una mayor carga de trabajo para las personas encargadas del servicio de limpieza.
Desde la formación sindical, consideran “inaceptable” que la empresa “vuelva a mantener este tipo de actitudes, que ya protagonizó en el pasado y que se comprometió a que no volverían a repetirse”.
Al mismo tiempo, los sindicalistas consideran que “este tipo se situaciones tienen una mayor gravedad, si cabe, si se tiene en cuenta que estamos hablando de un centro sanitario, donde las medidas de limpieza e higiene tienen una importancia crucial”.
De igual manera, CC OO hizo un llamamiento a los responsables del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGS) para que “adopten las medidas pertinentes con el objeto de dar un solución urgente al actual estado de cosas”.