El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Consistorio insiste en bajar un 25% el gasto en personal

El Comité de Empresa acusa al Consistorio de ?cargar el peso de los recortes? al trabajador

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El coste laboral dentro del Ayuntamiento está valorado en un 69% del presupuesto
El Plan de Saneamiento del Ayuntamiento de San Roque ha provocado un intenso debate entre el equipo de gobierno y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO), integrantes del Comité de Empresa, por la pretendida reducción del coste laboral dentro del ámbito municipal por parte de las autoridades municipales.

Dicho plan, aprobado en pleno en julio de 2009, incluye la intención de reducir entre un 20 y un 25 por ciento el coste laboral de los funcionarios, “partiendo de las circunstancias existentes en marzo de 2009”, recordaban desde el ámbito municipal. Desde el Ayuntamiento recordaban, además, que el gasto repercute un 69 por ciento dentro de los presupuestos municipales, “cifra que resulta tanto de las nóminas directas como de las indirectas, funcionarios, laborales, empresas municipales junto a las nóminas de las empresas concesionarias de los servicios contratados por el Ayuntamiento”, indicaban.


Por todo ello, técnicos municipales y sectores sociales se reunirán en los próximos días para concretar acuerdos destinados a cumplir el Plan de Saneamiento Económico. El Ayuntamiento mantuvo reuniones durante los últimos meses con representantes de todas las empresas municipales, así como con el Comité de Empresa y la Junta de Personal del propio Consistorio. En estos encuentros se ha explicado e informado con todo detalle sobre la situación económica por la que atraviesa la entidad municipal.

“Tras el estudio laboral realizado y la información facilitada a los representantes de los trabajadores, en los próximos días se desarrollarán reuniones entre técnicos municipales y miembros de todos los sectores sociales implicados, donde el objetivo será concretar soluciones destinadas a cumplir el Plan de Saneamiento”.

Desacuerdo
Por su parte, la Junta de Personal y el Comité de Empresa rechazan de forma tajante “reducir las retribuciones de los trabajadores municipales”. Desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa “consideramos que la noticia busca confundir a la opinión pública y tapar la incapacidad que demuestran”, sentenciaron UGT y CC OO.

Los representantes sindicales indicaron que acudirán a las reuniones “con la intención de conocer las propuestas” para buscar nuevas formulas de financiación “y nunca con la intención de cargar en los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN