Francisco Zuasti, concejal del Ayuntamiento de Jerez, reclama que la normativa del 5% de taxis para personas con movilidad reducida, también se cumpla los fines de semanas.
Una nueva denuncia por parte de usuarios del taxi afirma, a través de sus redes sociales, que tardaron en ser recogidos hasta 3 horas, no siendo la primera vez que les ocurre.
"Existe un problema real y que se repite casi todas las semanas", respecto al servicio PMR en Jerez, afirma Zuasti. "Todas las semanas me instan diferentes familias a reclamar al Ayuntamiento un mejor servicio del taxi adaptado por la odisea que pasan en Jerez".
"No es de recibo -prosigue- que para coger un taxi yendo en silla de ruedas, tengamos que ampararnos a la voluntad de que exista servicio y que este, sirva para lo que es, atención a las personas con movilidad reducida, ya que son muchos los que se atienden a otros, preferentemente al servicio de aeropuerto".
Según Zuasti,
Jerez cumple con la cuota mínima de taxis adaptados, "pero esto no es así en fines de semana", comental. "Desde el propio sector se es conocedor de esta necesidad y por ello insto al servicio de taxi y Ayuntamiento de Jerez que contemple hacer cumplir la normativa durante los fines de semanas y al menos, de noche, pues es misión imposible tener vida nocturna a una persona con movilidad reducida, comenta".
Por último, Zuasti sugiere que el Ayuntamiento incentive al incremento de la cuota de taxi PMR con ayudas al sector para la adaptación de sus vehículos o al menos, como hacen otras ciudades, bonificar parte de la carrera a las personas con movilidad reducida, "ya que estas tienen dificultad de elegir un transporte público digno y accesible como es el caso de los autobuses urbanos".