El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Afianzar la base para poder crecer más

El Unión Baloncesto Jerez cuenta con 36 equipos federados y casi 550 jugadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia del Unión Baloncesto Jerez. -

La unión hace la fuerza. En Jerez tenemos un club que es el mejor adalid de esta frase, el Unión Baloncesto Jerez. Ya en su nombre lleva reflejado el origen de su existencia y es que el club nace de la unión entre el DKV Jerez y el Chajeba, dos clubes de baloncesto de la ciudad que tuvieron “el ánimo de ser un solo club y que todo fuera encaminado a tener un club fuerte en la provincia y en Jerez para poder seguir teniendo más logros”, como comenta el presidente José María Rosado.

Él se encarga de la gestión del club, una tarea “que no es fácil” en una entidad con 36 equipos federados y casi 550 jugadores desde prebenjamín hasta categoría senior. El Unión Baloncesto Jerez juega y entrena en el Palacio de Deportes de Chapín y el presidente bromea con que “le vamos a pedir al Ayuntamiento que nos ponga un cuarto con un par de camas para quedarnos a dormir porque prácticamente pasamos todas las tardes en Chapín desde las 17.00 hasta las 22.00”. Todo esto lo llevan hacia adelante 48 entrenadores y la clave del éxito de la gestión está “en el trabajo de esos entrenadores, de la anterior directiva y de esta, que poco a poco va teniendo sus frutos. La gente ve cómo entrenamos y el ambiente que hay y muchos quieren venir”.

Esa gestión tuvo su recompensa pública precisamente con el Premio a la Gestión Deportiva de la Gala del Deporte del Ayuntamiento que el pasado mes de noviembre recayó en la entidad, algo que “nos orgullece tener ese premio porque gestionar todo esto no es fácil. Pero esto nos da más ganas de seguir trabajando en el baloncesto. Es importante este reconocimiento porque el trabajo tiene sus frutos”. Igualmente, Rosado siente “especial orgullo cuando nuestros jugadores van convocados con las selecciones provinciales o andaluzas”.

El UB Jerez va “dando sus pasos y esperemos tener los frutos dentro de unos años. Tenemos que tener una buena base para poder hacer frente al siguiente proyecto, que es dar un salto de categoría. Yo no voy a hipotecar el club para dar el salto y tenerlo en una cateogía superior. Yo quiero reforzar la base, tener una buena base para dar los pasos poco a poco. Llegará a medio plazo. Prefiero ser conservador en este sentido”.

Otro de los proyectos en los que trabaja el club es en “atraer más afición, que es el caballo de batalla que tenemos. Uno de los objetivos es que venga más afición a ver a los equipos masculino y femenino de Primera Nacional para conseguir ese pasito más”. A nivel deportivo hay que “afianzarse en esa Primera Nacional y ya veremos si se puede dar el salto de categoría. Queremos ser un club fuerte y referente en la provincia y Andalucía. Por número de jugadores y por ciudad creo que el club lo merece. Y para que venga la gente animamos a nuestros jugadores a que traigan a padres, abuelos y tíos para poder ir haciendo afición poco a poco”.

El equipo BDI

El club también dispone de dos equipos para personas con discapacidad intelectual, algo que es una de los mayores satisfacciones que tenemos en el club”, dice el presidente. El problema es que “tenemos lista de espera, una espinita que tenemos para poder darles a todos los jugadores su sitio, que compitan y que puedan tener su sitio para hacer deporte. A ellos les da mucha vida. Es la normalización”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN