Ganar por si acaso. Eso tiene que hacer el Xerez CD este domingo en el Estadio Pérez Ureba de Conil. Ganar para sumar de tres y terminar de quedarse tranquilo. Puesto que, aunque ya está matemáticamente salvado de los puestos de descenso directo a División de Honor, la duodécima plaza podría traer problemas en caso de arrastres de Segunda Federación. Una posición que los azulinos tienen que evitar a toda costa y que eludirían sumando, al menos, dos de los seis puntos que quedan en juego para acabar el campeonato. Si se puede conseguir una victoria ahora y respirar tranquilos, mejor.
Los xercistas visitan el siempre complicado campo conileño para verse las caras contra un equipo que ya está salvado y sin opciones de playoff. Los amarillos han estado cerca de la promoción de ascenso en varias fases de la competición, pero ahora se encuentran séptimos con 37 puntos, a siete del Puente Genil, quinto con 44. Un equipo que se queda satisfecho con la temporada realizada y que quieren permanecer lo más arriba posible para apurar las opciones de entrar en la disputa de la Copa RFAF la temporada que viene, una de las antesalas de la Copa del Rey.
Los amarilos no han pasado por una buena racha en las últimas semanas con solo tres puntos de los últimos quince disputados. Por contra, el Xerez CD suma cinco en los mismos encuentros.
A nivel de enfrentamientos directos, cinco victorias para cada uno y tres empates. Y en seis ocasiones en las que los azulinos han visitado el Pérez Ureba, tres derrotas, un empate y dos victorias en sus dos últimas visitas.