Los socialistas reclaman que se acuda al juzgado para reclamar el dinero
PSOE y PP volvieron ayer a mostrar sus discrepancias sobre la fórmula para recuperar el dinero presuntamente utilizado por el ex alcalde, Juan Carlos Juárez, para pagarse un máster en Madrid.
Los socialistas recuerdan que en el Pleno de la semana pasada el edil socialista Francisco Espada preguntó al alcalde, Alejandro Sánchez, “sobre la denuncia que hizo pública él mismo sobre la utilización de 18.000 euros por parte de Juan Carlos Juárez para el pago de un máster”.
Espada preguntó “si se había solicitado su devolución y repuesto a las arcas municipales o si, en caso contrario, el alcalde había acudido a reclamarla ante los Juzgados tal y como denunció en los medios de comunicación”.
Los socialistas aseguran que después de “un discurso donde Sánchez dejó entrever una posible excusa en la utilización de este dinero por parte de Juárez en base a su cargo como alcalde y a la formación de éste”, el actual primer edil “se limitó a negar que Juárez hubiese devuelto los 18.000 euros ni que hubiese ejercido ninguna acción legal para el reintegro de este dinero, ya que apostilló ahora mismo estamos en la etapa de conversaciones”.
El PSOE denuncia “una nueva debilidad de Sánchez que, por un lado embrabucado denuncia que va a exigir la devolución del dinero y, cuando Juárez se presenta en la ciudad al día siguiente, cambia su discurso y pasa a defender su gestión”.
Por ello, desde las filas socialistas se le exige al actual regidor “que cuanto antes se persone en los juzgados para, en defensa de los intereses de todos los ciudadanos linenses, solicite la devolución de ese dinero”.
Respuesta PP
Mientras, el PP lamentó la “permanente actitud del PSOE de querer convertir la política local en una sala judicial”.
Los populares recordaron a Espada que “en la actualidad se están llevando a cabo todos los pasos necesarios para llegar a un acuerdo extrajudicial con el señor Juárez. No vamos a darle el gusto al PSOE de crear espectáculos como aquellos en los que ellos fueron principales protagonistas”.
En esta línea, los populares aconsejan a los socialistas “que miren y limpien su propia casa antes de hablar del resto, pues podríamos ofrecerles una auténtica enciclopedia de lo que son casos de corrupción en España, y en Andalucía, protagonizados por políticos socialistas”.