El tiempo en: Benalmádena

Jerez

UGT critica el control de Acosta y Ruiz

El sindicato les exige que ?se dediquen a trabajar?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La sección sindical de UGT-FSP el Ayuntamiento aclaró ayer que da por hecho “que a todo aquel que estuvo el pasado martes de huelga se le descuente la parte que corresponde a ese día”. Eso sí, UGT apremia a que el descuento “se haga a cargo de la deuda contraída con los trabajadores, generada por la no aplicación del convenio colectivo”.

El sindicato señala que “lo que no estamos de acuerdo es con la forma en la que se está llevando a cabo el control, puesto que debería haberse hecho el mismo día. Existen en algunas dependencias, que no en todas, sistemas de control por lo que deberían de consultarlos en vez de pedir a los jefes que informaran de los trabajadores que habían asistido o no al trabajo cuando ellos mismos no se presentaron”.


Por ello, UGT denuncia la forma “prepotente y poco decorosa que tuvieron la concejal delegada de Personal, Estefanía Ruiz, y el concejal delegado de Deportes, Salvador Acosta, dirigiéndose a los trabajadores preguntándoles si habían ejercido su derecho de ir a la huelga o no”.

Duras críticas
Por contra, el sindicato pregunta “si los 11 meses de sus desapariciones políticas y falta de trabajo en este Ayuntamiento son por excedencia del puesto de trabajo, por vacaciones o por asuntos propios y si son pagadas por el Consistorio o descontadas por no hacer su trabajo”.

Además, UGT recomienda a los ediles a que se dediquen a “trabajar y buscar recursos suficientes para el abono de la nomina, atrasos, paga extra y la aplicación del convenio colectivo, en el que algunos miembros del equipo de gobierno tuvieron una activa participación; y no dedicarse a hacer otros menesteres distintos a los que conlleva su cargo electo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN