El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades José Ángel Aparicio, y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, han presidido este jueves el acto de Reconocimientos a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado que finaliza 4º de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior durante el curso escolar 2022-2023.
En este acto se reconoció el esfuerzo y la dedicación al estudio de los 69 alumnos y alumnas que este curso han obtenido las mejores calificaciones en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional de Grado Medio o Superior, destacando tanto por su rendimiento académico como por sus valores.
Aparicio dio la enhorabuena al alumnado de todos los centros distinguidos por sus méritos académicos. También extendió su felicitación al profesorado y a las familias, a quienes agradeció su apuesta y apoyo incondicional en la función educadora.
Igualmente avanzó que la intención del Gobierno municipal es trabajar para dar un impulso a la educación, de modo que la Universidad de Cádiz esté más presente en la ciudad ofreciendo oportunidades a la ciudadanía, y para ampliar la Formación Profesional Dual y la oferta de ciclos formativos vinculados a las actividades propias de la economía y a las tradiciones de Jerez, la logística y la aeronáutica.
También reiteró el compromiso del Gobierno para trabajar en iniciativas orientadas a la implantación de nuevas empresas de sectores punteros y al desarrollo de las áreas tradicionales de la economía de Jerez, de cara a la generación de riqueza y empleo.
El acto estuvo amenizado por varias actuaciones musicales protagonizadas por el alumnado de la Escuela Municipal de Música, el alumnado del Conservatorio Joaquín Villatoro y la Joven Camerata Álvarez-Beigbeder.