Desde Obras Públicas se recuerdo que es el Ayuntamiento, según convenio, el que se encarga de la gestión, administración y mantenimiento de dichos inmuebles y agradece las gestiones realizadas por el Consistorio en la regularización de los mismos para su compra-venta y la constante y especial colaboración de los vecinos en el desarrollo del procedimiento.
No obstante precisa que aún no empezaron a escriturarse las viviendas y que simplemente, y en función de las competencias que tiene atribuidas, desde la delegación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cádiz se comunicó a los vecinos que tienen que contactar con las correspondientes notarías para preparar las escrituras y poder proceder a su firma.
Asimismo se destaca que en todo momento y durante el proceso se tuvieron en cuenta las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento.
Entre otras muestras de colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda con el consistorio Linense se destaca la redacción, por parte de la Administración andaluza.