El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Lara acusa a Herrera de ?insensible? a los recortes

Los trabajadores municipales volverán a concentrarse el próximo día 14

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general de UGT y presiente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Miguel Ángel Lara, aseguró ayer a este diario que el alcalde, Tomás Herrera, y el equipo de Gobierno municipal “se muestra insensible a las reivindicaciones” planteadas el pasado lunes por parte de los trabajadores municipales durante la concentración que protagonizaron en protesta por los recortes salariales.

“Hasta el momento no hemos obtenido respuesta, cuando lo lógico es que hubiesen contactado con nosotros tras la medida reivindicativa”, añadió el sindicalista. Mientras, incidió Lara, “las retenciones ya se han hecho efectivas a los trabajadores municipales y oscilan entre 50 y 200 euros”.

“Entendemos que con este recorte es más que suficiente como contribución al declive al que nos ha llevado la crisis, pero no consentiremos que toquen nuestro convenio colectivo”, aseveró.

Incertidumbre
Este temor del responsable de la Junta de Personal del Ayuntamiento se basa en que, Herrera, “hace un mes y medio  anunció medidas drásticas y a día de hoy aún sigue manteniendo esa incertidumbre, para decirnos que piensa hacer”. Además, según puso de manifiesto Lara, “el alcalde nos convocó la pasada semana, pero no nos notificó nada” al respecto.

Sin embargo, “ahora, a raíz de las movilizaciones que hemos comenzado, en un principio, nos ha emplazado sobre el 9 ó el 10 de julio, cuando parece que se sentará con nosotros”.

 Por esta circunstancia, el secretario general de UGT aseguró que “a la vista de resultados de este encuentro, se intensificará o no la acción sindical”.

En cualquier caso, Lara recordó que, “aunque hemos solicitado autorización para concentrarnos todos los días, la próxima movilización se llevará a cabo el día 14 de julio”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN