El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los trabajadores municipales podrían cobrar el martes

Críticas del PSOE por las 72 plazas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las concentraciones que protagonizan los trabajadores municipales. -
Los trabajadores municipales volvieron a protagonizar ayer una concentración ante el Ayuntamiento, para exigir el pago de las nóminas correspondientes al mes de junio, para el 60 por ciento de la plantilla que aún restan por cobrar sus emolumentos, así como la paga extraordinaria correspondiente al mes de junio.

El responsable provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, José Porras Naranjo, recordó que el pasado jueves, el alcalde, Alejandro Sánchez, y el concejal, Francisco Muñiz se comprometieron a pagar a los trabajadores, pero faltan 700.000 euros para completar las nóminas, así como la paga extraordinaria, pero no piensan pagar”. Por ello, el sindicalista aseveró que “las movilizaciones se extenderán también al fin de semana, porque no nos queda más remedio que seguir en la lucha”.

Por su parte, el delegado de Comisiones Obreras (CCOO) en la junta de personal del Ayuntamiento, José Luis Aparicio, apuntó la posibilidad de que los trabajadores podrían cobrar sus nóminas el próximo martes, día 20.

El sindicalista manifestó que “por la falta de responsabilidad de Sánchez, el dinero de los trabajadores se lo han llevado Endesa, que ha cobrado 600.000 euros; Iluminaciones Jiménez, cerca de 250.000 euros; los socorristas de las playas, 250.000 y la deuda de Pales, 300.000 euros”. Por tanto, para Aparicio “la herencia que ha dejado Juan Carlos Juárez ha sido nefasta en el tema económico y lo pagamos los trabajadores”.

Por otra parte, el PSOE denunció ayer la “irresponsabilidad de Sánchez” quien, “sin haber pagado a los trabajadores municipales, se atreve a convocar 72 plazas de personal funcionario y laboral para cubrir en plazas en propiedad de trabajadores municipales contratados durante el gobierno municipal del GIL-PP”.

Por ello, “les pedimos que no continúen adoptando medidas que perjudiquen al Ayuntamiento y a su economía y sean generosos con sus vecinos, dejando al margen los compromisos personales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN