El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PP critica el estado de las aceras en San García en Algeciras

Los populares también denuncian el estado de una zona verde en la calle Trainera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta acera ha sido reparada en la última semana por el Consistorio. -
El secretario general del PP algecireño, Jacinto Muñoz, ha denunciado “el estado de abandono al que el equipo de Gobierno tiene sometida a la barriada de San García”.

Varios ediles populares, acompañados de miembros de la asociación vecinal Mar y Monte, pudieron acreditar “lo que se convierte en la mayor preocupación de los habitantes de San García y que tiene estrecha relación con la gestión municipal del alcalde, Tomás Herrera, las aceras”.


El PP local afirma que “desde que se urbanizase esta zona, hace ya muchos años, el acerado no ha recibido ningún tipo de atención. Al haberse realizado con hormigón, este, con el paso del tiempo, tiende a romperse, creando hundimientos que en algunos tramos hacen imposible el tránsito por las aceras”.

Muñoz denuncia que “la rotura de las aceras también afecta a las arquetas y registros que se distribuyen a lo largo de su trazado, que pierden sus tapas, lo que añade un peligro más a la ya de por sí complicada tarea de transitar por la zona que, supuestamente, debería estar habilitada para las personas”.

Más ejemplos
Otro de los “más claros ejemplos” de la “situación de abandono” para los populares se encuentra” en la zona verde ubicada en la Calle Fragata, esquina con Trainera. Si bien quedan vestigios de que este espacio contó algún día con juegos para niños, hoy, el estado de abandono se hace patente a simple vista. Al igual que denunciaron los vecinos en lo que se refiere a las aceras, la falta de tapas en los registros ha obligado a los propios vecinos a señalizar de manera improvisada su presencia ya que, a pesar de estar llenos de basura, en el fondo se pueden ver cables al descubierto que pueden hacer aún más grave una caída”.

Asimismo, los vecinos mostraron al secretario general popular y concejales el transformador que se ubica en esa misma zona verde, “que carece de las medidas de protección suficientes y que deja a la vista cables eléctricos, cuyo peligro queda patente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN