El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El AGS dice que el PP linense utiliza ?mentiras con fines políticos?

Recomiendan a los populares ?que usen cuestiones personales para hacer política?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El AGS recuerda a los populares que ?plan de seguridad e higiene del Hospital es igual que el que existe para cada centro?. -
El Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar salió al paso ayer de las declaraciones realizadas por la concejala delegada de Sanidad, Rosario García, al hilo de la moción que el equipo de Gobierno presentará al próximo Pleno, “a la vista del deterioro que sufre el actual Hospital de La Línea de la Concepción”. Al respecto, el AGS puntualizó que “la estructura de dirección de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar está organizada desde el año 2002 en un Área de Gestión Sanitaria, con una única dirección gerencia que se encarga de coordinar de forma unitaria los recursos”.

A diferencia “de lo que desde el PP se promulga, la constitución del AGS ha llevado consigo numerosas ventajas para los ciudadanos, ya que se ha favorecido la continuidad de los cuidados que reciben los usuarios, así como la coordinación entre los servicios de atención primaria y especializada”. Además, esto ha permitido en los últimos años “incrementar de forma notable el número de especialistas internos residentes que se forman en los hospitales del Campo de Gibraltar, al aunar servicios de sus dos hospitales”. Por último, ha traído consigo “la puesta en marcha de un Plan de Modernización de la Atención Sanitaria que, en el caso de La Línea, incluye la construcción de un nuevo hospital, cuyas obras se realizan desde noviembre pasado y en el que se invertirán más de 50 millones de euros”.


Por otra parte, el AGS destacó que “ este mes ha quedado constituida la comisión de dirección ampliada que incluye, además de a miembros del equipo directivo del Área, a todos los directores de Unidades de Gestión Clínica (UGC) de la comarca”.

La Gestión Clínica “es un modelo organizativo por el que Andalucía lleva apostando desde hace una década, y que se concreta en unidades funcionales en las que los profesionales, reunidos en un equipo multidisciplinar, adquieren un compromiso de autoorganización y gestión de los recursos necesarios y disponibles, para facilitar una atención sanitaria integral y segura a la ciudadanía”.

En el caso de la comarca, la gerencia “ha creado esta comisión de dirección ampliada al objeto de que los responsables de las unidades, es decir, los propios profesionales, estén representados en un órgano de toma de decisiones”.

Cabe destacar que el Hospital de La Línea “cuenta con un mayor número de UGC que el Hospital Punta de Europa, por lo que, en un primer momento, habrá más representación del centro linense”.

Sobre las contrataciones de personal, el AGS “ha iniciado hace meses una política de estabilización de su plantilla que pasa, primero, por la resolución de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud y, segundo, por la oferta de interinidades en sus centros”. En cuanto a las contratas externas, “dicen los populares que no cumplen los pliegos de condiciones acordados y que no están lo suficientemente vigiladas por el Área Sanitaria".

Quizás debería el PP "informarse antes de hablar, ya que en el AGS existen comisiones mixtas formadas por estas empresas y la dirección del Área correspondiente, que se encargan de hacer un seguimiento y comprobar de forma periódica si se cumple o no el pliego de condiciones”.

También “demuestra su desconocimiento el PP cuando habla del plan de seguridad e higiene del Hospital de La Línea, pues exige que se haga uno específico para el centro, cuando eso es algo que ya está hecho de forma singular, es decir, para cada centro”.

Instrumento político
Para la Delegación Provincial y el AGS, las declaraciones del PP demuestran una vez más “su desconocimiento de la realidad o quizás sus ganas de utilizar la mentira como instrumento político, lanzando informaciones inciertas y llegando incluso a cuestionar que el nuevo hospital vaya a ser una realidad”.

Por tanto, “quizás habría que recordar a estos señores que en su día fue el Ayuntamiento, con el PP a la cabeza, quien se encargó de boicotear el proyecto del nuevo hospital”. Sin embargo, “la voluntad de la Junta de Andalucía es firme y las obras siguen según lo previsto”.

La Delegación y el AGS recuerdan además que, en lo que va de año, se han abierto en el Hospital de La Línea unas nuevas consultas de Oftalmología en el antiguo Hospital Municipal (con sala de espera, un control para el personal administrativo, cinco consultas, dos salas específicas para la realización de pruebas diagnósticas, un archivo y un despacho médico); se ha incorporado un nuevo equipo de rayos al servicio de Radiología (el cual, en contra de lo que afirma el PP está en perfecto estado)”.

Asimismo, añaden, “se ha puesto en marcha un nuevo equipo de preanalítica robotizado en el Laboratorio; y se ha finalizado la reforma de las Urgencias Pediátricas”.

Por último, desde la Delegación y el AGS se quiere pedir al PP que “no utilice cuestiones personales, como es el hecho de que la directora de enfermería del centro viva en otra ciudad, para hacer política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN