El próximo lunes empieza el
curso escolar para los alumnos de
Infantil y Primaria. Es por ello que el Ayuntamiento está actuando en labores de seguridad
pintando y señalizando los pasos de peatones aledaños a los colegios así como en
podar y hacer un estudio de los árboles de los alrededores e interiores para evitar desprendimientos en caso de que llegue algún temporal. Igualmente, en la visita al Colegio Gloria Fuertes, uno de los muchos que recibirán a sus alumnos el próximo lunes, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, destacaba este jueves que va a haber un
refuerzo de los servicios de la Policía Local a la puerta de los centros educativos en los horarios de entrada y salida.
La regidora, acompañada de la directora, Soledad Racero, y de algunas madres del alumnado del centro, recorrió las instalaciones de este colegio de la Barriada España, un edificio con 90 años de historia, en el que el Ayuntamiento
ha intervenido este verano de cara a la reanudación de las clases. Concretamente, se han hecho reparaciones de albañilería, electricidad y poda, antes de la llegada del alumnado la próxima semana.
Por otro lado, la primera edil anunció igualmente que “Jerez será pionera en la aplicación de la
Ley del Flamenco en Andalucía y que este año habrá programas educativos en relación a la enseñanza del flamenco en las aulas”. También avanzó que estas clases serán impartidas por “los flamencos y flamencas de Jerez”, ya que considera que “es la mejor manera de transmitir este arte”. Esta acción será “una manera de transmitir que Jerez tiene ganas de aplicar esta ley” que se irá aplicando progresivamente.