El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez, convencido de que el Xerez DFC mejorará y peleará el ascenso

El técnico se mostró descontento el pasado domingo y no quiere hablar más de refuerzos: “Tengo que sacar el máximo rendimiento”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, en el plató de Minuto 91 Jerez. -

El entrenador del Xerez DFC, David Sánchez, entiende que el equipo tiene “mucho margen de mejora” y está convencido de que tiene plantilla para pelear el ascenso porque “yo no he venido aquí a conseguir una permanencia”.

El técnico analizaba en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez el partido del domingo en el que se quedó con la “sensación de que en los primeros 40 minutos fuimos superiores en un campo complicado. Alguna ocasión, clara no, pero con sensación de peligro y no la metimos. No podíamos entrar en su juego tan directo en tanto balón aéreo ni tanto cuerpeo y se llevaron el partido a su terreno. La segunda fue muy igualada, le dieron al larguero. Queríamos llevarnos el partido a nuestra forma de jugar”.

Se fue “descontento porque queríamos ganar el primer partido fuera de casa. El equipo compitió, pero nos hace falta un punto más para conseguir victorias en esta competición tan difícil”.

Al equipo le faltó que las ocasiones fueran “más claras y finalizar. Nos falta no solo de los delanteros. Tuvo Edu Oriol dos claras y también tuvo Carri o Pepe. Cuando no metes el partido se iguala como el día del Puente Genil. Ayer no me gustó la forma de jugar, un juego muy directo. Les dimos vida por errores nuestros. Ahí está el margen de mejora”.

El equipo jugó en un campo complicado. Es “en la competición que estamos. Nos vamos a encontrar esos campos. Es verdad que el césped estaba muy duro, estaba muerto. No había césped. Estos campos a ellos les viene bien y a nosotros peor. Pero no es excusa, hay que adaptarse. Somos superiores a ellos y lo demostramos en poco tiempo. Los partidos cambian y si te adelantas cambia por completo”.

A pesar de acabar con el mismo resultado que en la primera jornada, las sensaciones no fueron las mismas: “La segunda parte de Puente Genil llegábamos con nuestro estilo arriba y ayer no tuvimos nuestro estilo. Comprendo a los jugadores que es difícil y el campo estaba mal. Llegábamos muy rápido arriba y llegar rápido no significa que haya ocasiones más claras. Me fui un poco enfadado. Nos ganaron también los balones divididos”.

La Tercera Federación es “muy complicada”, explicaba el técnico. Incidía en que “cada día juegas en un campo diferente. Cada semana te tienes que adaptar a los campos. No tenemos toda la información del contrario. Es una categoría muy difícil, pero nos tenemos que adaptar. Estoy contento por el trabajo de los chicos, pero necesitamos una marcha más. Estamos en el camino para colectivamente estar más fuerte”.

Eso sí, reconocía que le preocupa que el equipo no haya ganado ninguno de los dos primeros partidos. Sánchez estaca que “mejorar con victorias es más fácil. Se trabaja mejor durante la semana. Estoy convencido de que esto va a tirar hacia adelante porque los chicos tienen ganas y disciplina. Tiene ilusión y saben la responsabilidad que tenemos. Estamos en una línea ascendente”.

Está “contento porque hemos mantenido la portería a cero, pero descontento porque hemos tenido ocasiones para adelantarnos en los dos partidos y no ha podido ser. No podemos enfocar solo al tema de los delanteros, porque la gente de segunda línea también han tenido situaciones de gol y no ha entrado. Hay que darles confianza porque el gol llegará”.

En cuanto a la necesidad del equipo de algún fichaje más en la zona de ataque no quería mojarse mucho más: “Soy el entrenador, mis jugadores son los mejores. Si alguien llega a sumar, bienvenido sea. Estoy centrado en mi plantilla y en sacarles el máximo rendimiento. Yo he dado mi idea y lo que al equipo le faltaba. No puedo estar todos los días hablando de lo mismo. Me tengo que centrar en mi equipo y mejorar. Tenemos que seguir mejorando todos si queremos estar cerca del objetivo”.

De lo trabajado en pretemporada hay cosas que “he visto” en estos dos primeros partidos, pero “poco tiempo. Necesitamos que el buen tramo de fútbol que hacemos se alargue más en el tiempo. Estamos en los primeros partidos oficiales, que son los verdaderos. Ahora cada error te cuesta un partido. Tenemos mucho margen de mejora y en eso estamos”.

“Se viene de un descenso y ya pensamos que vamos a estar muy por encima de los demás, pero hay mucha igualdad. Por ganas e ilusión no va a ser. Cuando tengamos un resultado favorable el equipo va a pegar un cambio brutal”. De hecho, no tiene dudas de que hay equipo para pelear el ascenso. En ese sentido afirmaba que “yo no he venido aquí a lograr la permanencia. Sé a dónde venía, sé el proyecto que tenía y el objetivo. El año nos marcará dónde estamos, pero el objetivo es el ascenso”.

El del Sevilla C se encara ya como una final por la necesidad de conseguir la victoria. Aunque el técnico cuenta que “estamos en un club en el que todos los partidos son finales. Los jugadores no se ponen nerviosos y lo tratamos como una final. Vamos a ir a por el partido como fuimos en Bollullos. Estoy convencido de que el equipo va a tirar para arriba. El Sevilla C es otra oportunidad para conseguir los tres puntos”.

Y es que “en estos clubes no hay paciencia. Por ser un descendido crees que te vas a pasear y ahí está la equivocación. Tenemos que ir partido y partido para llegar lo más fuerte posibles a las últimas jornadas. Venir aquí a conseguir la permanencia sería un fracaso para mí como entrenador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN