El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El legado de la coronación de la Virgen de la Estrella ya tiene primera piedra

La Hermandad de la Borriquita inicia la construcción del futuro economato social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Primera piedra del economato Virgen de la Estrella.

Primera piedra del economato Virgen de la Estrella.

El economato diocesano Virgen de la Estrella ha iniciado este lunes su andadura con la colocación y bendición de la primera piedra del edificio que se levantará en el Hogar La Salle para atender a las personas más desfavorecidas. La construcción de este equipamiento es uno de los compromisos que asumió la Hermandad de la Borriquita cuando en 2020 el entonces obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, decretó la coronación canónica de su titular mariana.

La colocación de la primera piedra se produce prácticamente en las vísperas del inicio de los actos centrales de esta efeméride. Sin ir más lejos, este próximo sábado se celebrará en el Ayuntamiento el Pleno solemne de concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Virgen de la Estrella, que pocas horas después –en la mañana del domingo- será trasladada en procesión a la Santa Iglesia Catedral para ser coronada canónicamente el sábado 14 de octubre.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, entiende que la colocación de esta primera piedra es “un acto fundamental para entender el sentido de una coronación canónica”. A este respecto, advirtió de que “una fe sin obras es una fe muerta”, de ahí que se haga necesario medir “la autenticidad” de esa fe “en obras concretas de caridad” como el proyecto que ahora se acomete.

Se coloca por tanto esa primera piedra “con la intención de que desde aquí resplandezca la luz de la caridad” y de que los futuros beneficiarios de este recurso social “se vean atendidos dignamente”.

“Según el diccionario, la palabra coronación significa la culminación de un proceso, y de eso se trata ahora, de que esta obra de caridad prolongue en el tiempo todo lo que ahora se va a ver realizado”, subrayó.

Para el hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, Juan Miguel García Pérez, el economato diocesano Virgen de la Estrella “será un lugar de esperanza y solidaridad” desde el que “se brindará apoyo a aquellos que sufren dificultades”, correspondiendo de algún modo “el amor que la Virgen nos ofrece ayudando a personas vulnerables y necesitadas”.

El Gobierno local ha valorado la implicación social de la hermandad a la hora de poner en marcha este proyecto. De hecho, en el acto de colocación de la primera piedra estuvieron presentes la teniente de alcaldesa Susana Sánchez, así como las delegadas Belén de la Cuadra y Yessika Quintero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN