El socialista asevera que a PP y USR sólo le unían intereses compartidos con el TG-22
El secretario local del PSOE en San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que la ruptura definitiva, ayer, del pacto con USR por parte del alcalde, Fernando Palma, con la destitución de los dos concejales de esta formación que quedaban en el equipo de gobierno, José Antonio Ledesma y Marina García “era la crónica de una muerte anunciada”. El líder socialista local fue duro al calificar a USR como un títere en manos del alcalde: “USR ha sido utilizada como un clínex por parte del PP, que la ha usado mientras la ha necesitado y cuando la entiende como perjudicial para sus intereses cara a las elecciones de 2011 se desprende de ellos con argumentos falaces”, en referencia a las acusaciones de traición y dejadez de funciones a las que hacía referencia Palma.
Para Ruiz Boix, estos argumentos “son los mismos que existían en marzo de 2009”. Asimismo, aprovechó la ocasión para arremeter, una vez más, contra la edil tránsfuga Rosa Macías, a la que llamó “sustento” que “inclina la mayoría” hacia los populares. El líder socialista manifestó que “desde que Palma compró la voluntad de esa edil la tiene trabajando para él”.
Asimismo, Ruiz Boix recordó que el equipo de gobierno “se sustentaba porque tanto el PP como USR “comparten intereses en la parcela del TG-22”.
Del mismo modo, el secretario local de los socialistas cree que el pacto respondía a “una agrupación de intereses personales que únicamente busca aferrarse al poder como sea”, lo que le lleva a considerar este movimiento de Palma como “la primera medida electoral” del alcalde cara a las próximas elecciones.
En referencia a la situación actual de USR, no dudó al decir que este partido está “en declive” y que “no ha sabido salir de forma adecuada” y que “ha sido utilizado por PP y luego tirado”.
Ruiz Boix fue más allá al calificar también al líder del PIVG, Jesús Mayoral, como “herramienta política del PP” y acusarle de olvidarse de las barriadas.
El secretario local del PSOE insiste en que para las próximas elecciones espera contar con la mayoría suficiente para gobernar en solitario y mantiene que USR es un obstáculo para el futuro de San Roque.