El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los 13 trabajadores contratados por Amdel se incorporan a sus empleos

Contratados por cuatro meses por el Ayuntamiento gracias a una ayuda de la Diputación Provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los trece trabajadores contratados por cuatro meses por el Ayuntamiento gracias a una ayuda de la Diputación Provincial, se han incorporado ya a sus actividades. Así lo ha indicado este miércoles, el teniente de alcalde delegado de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Manuel Melero, quien no ha ocultado su satisfacción porque “al menos trece familias sanroqueñas van a poder paliar el otoño duro que se nos avecina”.

Eso sí, reconoció que “desgraciadamente, el Ayuntamiento no cuenta con fondos para emplear a más personal ni por más tiempo, aunque seguiremos buscando subvenciones de distintas administraciones para intentar rebajar el alto porcentaje de paro que se registra en el municipio”. Añadió que “estos trabajadores, coordinados desde Amdel, van a suplir carencias registradas en todos los puntos del término municipal en materia de jardinería, albañilería y pintura”.

La Diputación Provincial ha concedido al Ayuntamiento de San Roque una subvención por importe de 100.000 euros para desarrollar este proyecto, en virtud de un convenio firmado el pasado 30 de junio. De este dinero, el 80% se destina a la contratación de los trabajadores, mientras que con el resto se ha adquirido el material necesario para realizar las distintas labores asignadas. Estos trece trabajadores, durante cuatro meses, tienen por lo tanto garantizado 1,5 el salario mínimo interprofesional.

Cuatro de ellos han sido contratados como oficiales de primera pintores, otros cuatro como oficiales de primera jardineros y cinco como oficiales de primera albañiles. Los criterios de puntuación que se han seguido para la contratación están basados en la experiencia, formación y la situación económico-social.

Un total de 48 trabajadores fueron enviados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo encargado de la primera fase de selección. De este grupo, 40 fueron emplazados por los responsables municipales para llevar a cabo las entrevistas personales y las pruebas a los candidatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN