El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Fenoy vislumbra ?un año complicado por delante?

Industria: El sector, con ?actividad razonable?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reforma: La Cámara pide rebajas fiscales y acceso al crédito
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, valoró ayer que la comarca atraviesa una “situación bastante complicada” por lo que “nos queda un año complicado por delante”.

El presidente de la Cámara remarcó que “las cifras de paro siguen siendo negativas. Los pilares fundamentales de la comarca, como el Puerto, viven momentos complicadios. Hemos tenido una buena noticia con la implantación de TTI-A y una mala con los desvíos de Maersk”.

Con respecto al Puerto, Fenoy resaltó que “estamos en un momento clave para definir muy bien el futuro de la actividad, ya que incluso los tráficos RoRo han disminuido”. Si bien se valora la libertad de la APBA para afrontar una política tarifaria independiente, ésta “no es tan decisoria como para evitar los desvíos”. Fenoy sostiene que “las condiciones del mercado en el entorno han cambiado de manera desfavorable, por lo que hay que adaptarse a las nuevas circunstancias”.

En cuanto al sector industrial, la Cámara apunta que “mantiene un nivel de actividad razonable para la actual situación económica”. Mientras, los datos del sector turistico “no han sido especialmente malos” con lo que podría convertirse en “uno de los motores pujantes”.

Por ello, Fenoy propone “acelerar lo máximo posible las infraestructuras. Con ello afianziaríamos un tráfico que no sea solo de transbordo, que es demasiado volátil y difícil de mantener si no es con competititvidad de costes”.

Reforma Laboral
Sobre la reforma laboral, Fenoy destacó que “llevamos poco tiempo todavía para hacer una evaluación. En una primera lectura del decreto, no le veo tanto aliciente para fomentar la contratación”. El presidente de la Cámara indicó que “se trata de una herramienta que puede ser válida en empresas de bastante tamaño. Sin embargo, la mayoria de las empresas en la comarca y en España son fundamentalmente pymes”.

Por ello, Fenoy subraya que “no me parece que sea muy útil para la mayoría del tejido producido de la zona. Seguimos reclamando que no se trata de facilitar el despido sino de facilitar la contratacion, de trabajar en la rebaja de la contribución o de los impuestos y facilitar el crédito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN