Los responsables de Izquierda Unida en Algeciras y Tarifa, Inmaculada Nieto y Javier Mohedano, han sido elegidos para formar parte de la comisión ejecutiva andaluza de esta formación política en el transcurso de la reunión del consejo andaluz de IULV-CA celebrada este fin de semana en Sevilla.
De esta forma, tanto Mohedano como Nieto han sido designados como “exponentes del proceso de renovación de las direcciones de la federación de izquierda tras la reciente celebración de su XVII asamblea andaluza. Representan la incorporación a los máximos órganos de decisión de una nueva generación de referentes políticos”, según se indica desde esta formación.
La propuesta de incorporarlos a su equipo de dirección les fue planteada a los dirigentes campogibraltareños de IU por el coordinador andaluz, Diego Valderas, en el transcurso de su visita a la ciudad, coincidiendo con su presencia en la manifestación comarcal por el empleo convocada por las centrales sindicales”.
Para Mohedano y Nieto, “es una enorme responsabilidad y un orgullo poder formar parte de esta dirección y lo entendemos como un reconocimiento a la labor que nuestra organización en la comarca viene realizando en los últimos años”.
En otro orden de cosas, Nieto fue elegida para representar a IU-A en el consejo federal de la organización a nivel estatal. De hecho participó el pasado domingo en la reunión de este órgano en la que resultó elegido el nuevo coordinador general, Cayo Lara.