Los dos jóvenes vendían ordenadores a 800 euros a través de una página web
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría linense ha detenido a J. M. T., de 22 años, como presunto autor de los delitos de Estafa y Amenazas y a I. P. F., de 19 años, como presunto autor de los delitos de Estafa y Simulación de Delito.
La estafa consiste en cobrar 800 euros por la venta de un ordenador a través de una página web de Internet –milanuncios.com- sin que nunca fuera entregado al comprador.
El autor de la estafa, el primero de los reseñados, utiliza a tal fin la cuenta y un teléfono móvil a nombre de un segundo individuo, el segundo de los reseñados, al que le dice que tendrá participación en las ganancias. Este último, previamente y para eludir responsabilidad, denuncia la sustracción de dos cartillas de ahorro y del DNI.
La víctima, Policía Local de Serranillos del Valle (Madrid), efectúa denuncia por estos hechos en su Jefatura. Estos, al ponerse en contacto con el titular del teléfono y la cuenta, I. P. F. les comunica que él no ha sido el autor de la estafa sino un conocido suyo. Ante el cariz de los acontecimientos, I. P. F. se pone en contacto con el presunto autor quien, amenazándolo con un cuchillo, le dice que lo matará si lo denuncia a la Policía.
Por otra parte, el cuatro de noviembre se denuncia en la Comisaría de Cáceres la comisión de una estafa por la compra ficticia de dos ordenadores valorados en 1.550 €, dinero que el comprador ingresó en la cuenta de I. P. F. y que fue retirado en el mismo día.
La UDEV de esta Comisaría consigue esclarecer estos delitos y detener a los presuntos autores.
Es de significar que J. M. T. ya fue detenido por este Grupo de Investigación en diciembre de 2.009 como jefe o cabecilla de una organización dedicada a cometer estafas a través de Internet, siendo inculpado en más de 30 delitos.