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El presupuesto municipal de 2011 asciende a 50 millones

Supone una reducción del 11,3% respecto a las cuentas del pasado año. Las cuentas municipales contemplan una reducción del gasto de Personal del 10,8%. Los gastos se reducen también en un 11,3% a excepción de los gastos financieros

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El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan Montero, compareció ayer para informar de los puntos incluidos en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, día 22, relativos al proyecto de presupuestos municipales para 2011, la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de las modificaciones de las ordenanzas fiscales y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de las modificaciones de la ordenanza reguladora de precios públicos.

Montero confirmó, en primer lugar, que se han desestimado todas las alegaciones presentadas por Izquierda Unida sobre la modificación de las ordenanzas fiscales y que tan sólo se ha admitido a trámite una, de carácter fundamentalmente técnico, sobre precios públicos.


En relación al presupuesto establecido para 2011, cifrado en 50.981.394 euros, el portavoz del equipo de Gobierno lo ha definido como “equilibrado”. En cuanto al presupuesto consolidado, en el que se incluyen además del Ayuntamiento las sociedades municipales y los organismos autónomos, el capítulo de ingresos refleja un montante de 57.343.976 euros y el de gastos de 56.435.140 euros.

Además, Juan Montero puso de manifiesto la existencia de 908.836 euros de superávit como consecuencia de los beneficios derivados de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil).

Juan Montero destacó la reducción en un 11,3% del presupuesto municipal con respecto al del ejercicio anterior, un total de 6.493.000 euros, así como la contención del gasto, que se ha ajustado a lo dispuesto en el plan de saneamiento financiero, y la reducción de los gastos de personal, tomando como referencia la política desarrollada por el Gobierno de la nación.

De igual forma, se concreta una reducción de partidas como la del servicio de recogida de basuras, tras el reciente acuerdo con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y la racionalización de los organismos autónomos y las sociedades municipales.

En la actualidad, quedan dos organismos autónomos y las sociedades municipales pasan de seis a dos, concretamente la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) y la Sociedad Municipal de Comunicación (Somdeco). Junto a ello, hay que destacar la Sociedad de Hemodiálisis, cuyo sistema de gestión es mixto.

Impuestos
El portavoz del equipo de Gobierno ha subrayado igualmente lo que supondrán actuaciones como la regularización de viviendas en el Zabal, con la incorporación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cantidad que puede oscilar entre los 1,5 y los 1,8 millones de euros.

En cuanto al impuesto de construcciones se mantiene en los mismos niveles y, en el capítulo de tasas, se han reducido un 53%. La principal de estas últimas era la de recogida domiciliaria de basuras.

El apartado de transferencias corrientes se mantiene en los mismos niveles. Se contempla la participación de tributos de la Junta de Andalucía, que sustituye a los fondos de nivelación y que ha sido calificado por Juan Montero como “un esfuerzo muy pobre por parte de la Administración autonómica”.

El presupuesto municipal recoge, asimismo, una reducción de los gastos en un 11,3% sobre todos los capítulos, a excepción de los gastos financieros que se incrementan como consecuencia de la necesaria amortización de la operación de crédito a largo plazo que pudiera firmarse antes de 2011.

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