La
Hermandad del Cristo de la Expiración y la de la Exaltación han regresado a sus templos en la soleada tarde de este
Domingo de Resurrección. La primera se refugió el pasado Viernes Santo en
San Francisco, mientras que la segunda lo hizoo en
Santo Domingo, a excepción de
María Santísima de la Concepción Coronada, que regresó a tiempo a la parroquia de las Viñas.
Ambas cofradías fueron las únicas que procesionaron en la tarde del Viernes Santo, pero a su llegada a las proximidades de la
Carrera Oficial tuvieron que refugiarse en los citados templos a causa de la aparición de las lluvias.
La Hermandad de la Exaltación ha agradecido a los Padres Dominicos y las Hermandades que residen en Santo Domingo su acogida durante estos dos días.
En la mañana de este Domingo de Resurrecciín la Hermandad de Jesús Resucitado se vio obligada a suspender su salida proceional a causa de las lluvias.
Resumen del Viernes Santo en Jerez
La Hermandad del Cristo de la Expiración inauguró a las cuatro de la tarde el
Viernes Santo, momento en que puso la cruz de guía a las puertas de la Ermita de San Telmo, poniendo así fin a una sequía cofrade que había dejado a la ciudad sin poder disfrutar de las
doce hermandades del Jueves Santo y la Noche de Jesús.
A la Hermandad del Cristo se sumó media hora después la de
la Exaltación, que partió a las cuatro y media desde las Viñas, si bien ya había anticipado que iba a modificar su itinerario, tanto de ida como de vuelta de la Santa Iglesia Catedral, para así intentar esquivar la posibilidad de lluvias para última hora de la noche -hay que tener en cuenta que su horario de recogida era a las dos de la madrugada-.
La jornada la completaban las cofradías de Loreto, que confirmó que no peocesionaría, al igual que la de la Soledad, ante el empeoramiento de las previsiones meteorológicas.