La primera actuación tuvo lugar en la mañana del día 24 de enero al proceder un agente a la inspección de una motocicleta en la zona habilitada al efecto para vehículos procedentes de Gibraltar. Al solicitarle al conductor de la misma que abriese el sillón , éste se niega agrediendo al agente que es arrastrado por el ciclomotor unos metros, hasta que logra desprenderse del mismo, causándole heridas de carácter leve huyendo y siendo identificado al poseer antecedentes policiales.
En la tarde del mismo día se detuvo a A.J.L.C., como presunta autora de un delito de Desobediencia y Lesiones a Agente de la Autoridad cuando realizaba su paso en un vehículo por la aduana procedente de Gibraltar.
En la segunda actuación al proceder a la inspección del vehículo Opel Corsa se localizó oculto en el interior de un doble fondo 1.500 cajetillas de la marca Lambert las cuales carecían de la precinta reglamentaria. Se detuvo a J.A.R.M., natural de La Línea de la Concepción como presunto autor de un delito de Contrabando.