El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano se incrementa un 14% en2010

Aumenta en 2.480 el número de tarjetas de este Consorcio, que ha aprobado un presupuesto para este año que alcanza los 1,58 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de este miércoles. -
El uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha experimentado un incremento del 14%, durante el pasado año, según los datos ofrecidos por el Consejo de Administración de este organismo que se ha reunido este miércoles en Algeciras. En concreto, el número de estas tarjetas, ha aumentado en 2.480 durante el pasado año y son ya 9.864 los títulos activos para el uso integral de los diferentes modos de transporte en el área metropolitana.

El Consejo de Administración del Consorcio ha aprobado también en este encuentro los presupuestos generales para el presente ejercicio, que ascienden a 1,58 millones de euros con una rebaja del 8,43% respecto a las cuentas de 2010. Las tarjetas del Consorcio han propiciado durante 2010 la realización de 1,2 millones de viajes en transporte metropolitano, con un porcentaje de uso de Tarjeta de un 32 % de media, aunque en el último trimestre se han alcanzado porcentajes de uso de casi un 40 %.

Sólo en 2010 se realizaron 44.613 operaciones con tarjetas, de las que 2.480 correspondieron a compras y el resto, 42.133, a operaciones de recarga de las mismas. Ello supuso una recaudación de 383.904 euros, frente a los 302.799 euros registrados en 2009, con un incremento del 27% en la recaudación de estas tarjetas. Según los datos del Consorcio, el 83,31% de las operaciones con tarjetas se realizan en las taquillas de los operadores, destacando Algeciras, La Línea y Tarifa como los municipios donde más se registran en dichas operaciones.

Respecto al uso de las tarjetas, el 48% es ocasional, con menos de ocho viajes al mes; un 37% es frecuente, con entre 8 y 24 viajes al mes y el 16% es recurrente, con más de 24 viajes al mes. En cuanto a la interoperatividad, destacan las tarjetas del Consorcio de Málaga como las que más uso tienen en la comarca gaditana y que no pertenecen al Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, seguidas de las tarjetas de los consorcios de la Bahía de Cádiz y Sevilla. Por el contrario, las tarjetas del Consorcio del Campo de Gibraltar se utilizan con más frecuencia fuera de la comarca en el área metropolitana de Sevilla, seguida de la comarca de la Bahía de Cádiz.

En cuenta a los presupuestos de 2011 de este Consorcio, el descenso más notable afecta a los gastos corrientes, con una rebaja del 10,83%, seguido de los gastos de personal con una disminución del 5%. Por el contrario, el capítulo de transferencias corrientes directamente vinculado a la prestación del servicio, se ha incrementado en un 3,78 %.

En la reunión de este miércoles de este Consorcio ha destacado también la aprobación de un plan de ayudas a los operadores para el mantenimiento de la flota de autobuses, tanto para reparaciones exteriores y mantenimiento de la imagen corporativa, como para reparaciones interiores de los vehículos, lo que repercutirá en una mejora de la calidad del servicio. En este aspecto, el Consorcio ha dado luz verde a la concesión de una ayuda global de 50.000 euros, siendo la cantidad máxima a subvencionar de 9.300 por vehículo para implantar la imagen corporativa del Consorcio, reponer la pintura o chapa y reparar el interior de los autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN