El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE denuncia “reiterados apagones” en barriadas de la zona sur

Relaciona estos hechos con el “caos” en el que se encuentra sumida la empresa municipal Comujesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha denunciado los “reiterados apagones” registrados estas últimas semanas “en diferentes barriadas de la zona sur” de Jerez, que se vienen a sumar “a la falta de alumbrado público” de las barriadas rurales.

Según Díaz, los vecinos de la zona sur “vienen informando de cortes de luz” en sus calles, unas “quejas generalizadas” en La Cartuja y San Telmo y ahora también “en el entorno de La Plata”.

Se trata de “apagones de hasta siete días de duración por la falta de mantenimiento del alumbrado público”, si bien el PSOE asegura que el Gobierno local ha trasladado a los vecinos la idea de que “se está apagando para ahorrar luz”, lo que a Díaz le “parece una respuesta grosera y desafortunada”. “De la iluminación singular hemos pasado al apagón general de Pelayo en tan solo nueve meses”, ha añadido.

Según los socialistas, el propio teniente de alcaldesa Jaime Espinar “ha reconocido” ante los vecinos que “carece de materiales” para garantizar “el mantenimiento de la red de alumbrado público por los impagos a las empresas suministradoras”.

“Nos parece una falta de respeto hacia los vecinos de estas barriadas de la Zona Sur y Oeste, que tienen sus derechos y deben recibir sus servicios. ¿Por qué no hay mantenimiento del alumbrado público en estas zonas? ¿Es que para el Gobierno de Pelayo hay zonas de Jerez que tienen que brillar y otras tienen que quedarse a oscuras?”, pregunta el portavoz socialista.

El PSOE recuerda que con anterioridad ya había advertido de que el alumbrado público no funcionaba en El Portal, Cuartillos o Los Albarizones, sin que el Gobierno local haya aportado “ninguna solución”. “Y en lugar de dar soluciones, -continúa José Antonio Díaz-, han extendido la oscuridad desde el Jerez Rural al Jerez Urbano. No han sido capaces de acabar con los apagones en las barriadas rurales y ahora lo han extendido a las barriadas del Jerez urbano. Es un completo desastre”, afirma el portavoz socialista.

Díaz relaciona estos hechos con el “caos” en el que se encuentra sumida la empresa municipal Comujesa, de la que depende el mantenimiento del alumbrado público. “Desde el grupo municipal socialista dimos la voz de alarma cuando comenzaron las barbaridades del Partido Popular al frente de Comujesa: caos organizativo, pérdidas económicas, irregularidades e impagos a proveedores y ya se empiezan a ver las consecuencias: autobuses parados por falta de repuestos y barriadas a oscuras con luminarias averiadas y deterioradas”, añade el portavoz socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN