El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cuartillos ve ahora un poco más cerca la regularización de sus viviendas

La pedanía celebra la creación de la mesa técnica propuesta por IU para el desbloqueo de su Plan Especial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión vecinal en Cuartillos. -

Los vecinos de Cuartillos ven algo más próxima la regularización de sus viviendas, un compromiso que lleva años guardado en un cajón, después de que se haya puesto en marcha la mesa técnica propuesta por IU para el desbloqueo de su Plan Especial.

La proposición presentada por el coordinador de la pedanía, José Barriga, en su última junta vecinal y aprobada con el voto favorable de todos los grupos, ha cristalizado en la puesta en marcha de una oficina técnica de trabajo que ya ha iniciado las tareas para modificar el Plan.

José Barriga entiende ahora que “la puesta en funcionamiento de la Mesa Técnica debe venir acompañada de pasos firmes que permitan avanzar en el desarrollo del Plan Especial”, entre otras cosas porque los vecinos de Cuartillos “ya han esperado demasiado” tiempo.

La oficina echó a andar este martes con técnicos de Urbanismo y Medio Rural con el propósito de modificar el Plan Especial, tal y como se acordó en su día durante los encuentros mantenidos a instancias del Defensor del Pueblo Andaluz y a petición de Izquierda Unida.

No en vano, la modificación del Plan Especial de Cuartillos, paralizada desde el año 2013, es la condición ‘sine qua non’ que fijaron los técnicos de la Junta en dichos encuentros para empezar con su desarrollo.

Esta modificación debe contemplar una actualización de los límites fijados en el documento original, excluir las 86 viviendas escrituradas -en una zona ya urbanizada- y la supeditación de la construcción de las nuevas viviendas (recogidas originalmente) al momento en que las condiciones así lo permitan.

Una vez que concluyan los trabajos para la modificación del plan, será la Junta de Andalucía quien tenga que dar los siguientes pasos, desarrollando urbanísticamente la pedanía y fijando el precio y las condiciones de pago que permitan a los vecinos y vecinas la compra de sus parcelas para que puedan ser inscritas y escrituradas.

El coordinador de la pedanía, José Barriga, ha mostrado su satisfacción por el inicio de esos trabajos, durante mucho tiempo reivindicados, advirtiendo de que “éste debe ser sólo un primer paso, que debe venir acompañado de nuevos pasos firmes que permitan avanzar en el desarrollo del plan especial, pues los vecinos y las vecinas de Cuartillos ya han esperado demasiado y merecen recibir las soluciones al problema de regularización de sus viviendas que tantas veces les han prometido”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN