“Problemas técnicos” han impedido que este mediodía haya entrado en funcionamiento la aplicación móvil a través de la cual debían reservarse las sillas de cara a la procesión magna mariana del próximo 12 de octubre.
Según ha informado el Consejo local de la Unión de Hermandades, la descarga y puesta en marcha de esta herramienta será posible a partir de las 10.00 horas de este martes 17 de septiembre.
La App podrá descargarse tanto en el Play Store como en el Apple Store, de los sistemas operativos Android e Iphone, respectivamente, con el nombre Unión de Hermandades de Jerez.
Las zonas que saldrán a la venta serán plaza del Arenal (recorrido de vuelta completa a la plaza), Lancería, Gallo Azul, Larga, Rotonda de los Casino, Santo Domingo, Alameda de Cristina y Sevilla (hasta Eguiluz).
Al quedar eliminadas algunas de las zonas de palcos que se instalan en Semana Santa debido al cambio de itinerario con respecto a ésta, los abonados de palcos y sillas no podrán hacer reserva previa, pero sí contarán con prioridad a la hora de adquirir sus sillas, entre los días 17 y 20 de septiembre, abriéndose a partir de entonces un plazo de adquisición para el resto del público.
Los usuarios de palcos en Semana Santa podrán adquirir un máximo de ocho sillas, mientras los abonados de sillas y el público en general podrán adquirir un máximo de cuatro.
El precio de las sillas oscila entre los 20 y los 15 euros. Para cualquier aclaración se ha habilitado una línea telefónica (640 664 462) a través de la cual se atenderá del 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas.
Igualmente, para resolver las dudas que pueda generar esta aplicación (no para la venta directa) se atenderá de manera presencial en la sede del Consejo de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Los jueves también se atenderá de 17.00 a 20.00 horas.