El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Nieto achaca los datos de la deuda de Feria y Fiestas de Algeciras a un "error"

Asegura que la delegada, Juana Cid, "se ha equivocado en un par de sumas", y que, aun siendo reales los datos, "es un 1,5% de la deuda del Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La ex delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, ha comparecido con motivo de la deuda de la Delegación, desglosada ayer por la actual responsable del área, Juana Cid, que situó en los 3,1 millones de euros. Nieto señaló que esa cantidad se corresponde a un “error”, entendiendo que las facturas ya computadas se han sumado dos veces, al contabilizarlas también como facturas no reconocidas.

“Para una persona que no venga de la Administración, es normal que se vea perdida cuando ve los números. No se pueden sumar las deudas varias veces”, señaló, aunque no supo especificar la cantidad exacta que, a su juicio, corresponde a la deuda.

Nieto citó como ejemplo de dicho desajuste la deuda con Iluminaciones Rivas, que cuenta con 300.000 euros de facturas no presentadas, las cuales “están también dentro de la cantidad de 900.000 euros de facturas no reconocidas”.

La ex delegada señaló también que, “aun dando estas cifras por buenas, de cada euro, sólo 1,5 céntimos” son de su responsabilidad, asegurando que la deuda, “lejos de ser alarmante, debería dejar contenta a la delegada, ya que hemos dejado un Delegación que funciona como un reloj, con funcionarios con vocación de servicio público”, y destacando que la deuda de Feria y Fiestas “no llega ni al 1,5% de la deuda total del Ayuntamiento”.

Además, Inmaculada Nieto espetó que “de los primeros cien días de Gobierno, llevan un tercio quejándose. La situación del Ayuntamiento es mala. No han descubierto el Océano Pacífico. Pero hay que adoptar soluciones”, culpando al equipo de Gobierno del PP de limitarse a “lloros”, y añadiendo que “el PP ya tiene que empezar a trabajar. Ya no estamos en el momento de ver quién hace la frase más ocurrente en el Pleno”.

En contraposición, puso de manifiesto las actuaciones llevadas a cabo durante su gestión, tales como el alumbrado de bajo consumo, la supresión de la caseta municipal, los recortes de las jornadas taurinas, la supresión de la gala de la Reina o la reducción de un 40% en el gasto corriente. Respecto de la supresión de la Feria del Ganado o de la revista de Feria, indicó que se hizo por no forzar a los patrocinadores, a los que se les debe dinero en un contexto de crisis.

Sobre las facturas de 5.730 euros localizadas en el restaurante El Copo de las jornadas taurinas, apuntó que “en sus XXVI ediciones, la cena de los ponentes se ha celebrado en El Copo”, y explicó que “las facturas no las paga el contribuyente, sino el canon de la Escuela Municipal de Tauromaquia y de las jornadas taurinas”.

Inmaculada Nieto se mostró, igualmente, molesta por haber solicitado sin éxito copias del expediente de la Feria del Ganado y de los informes técnicos de los Fuegos Artificiales. “Nos alegramos que pudiera ser a las doce de la noche, pero queremos ver los informes de seguridad”, señaló. “Ya cuando entramos en la Delegación, nos quejamos de que el anterior delegado había dejado muchas actuaciones de su gestión sin especificar por escrito. Esperamos que el PP no haga lo mismo”, añadió.

Sobre el hecho de que la mayor parte de la deuda se corresponda al periodo de su gestión, esgrimió que “siempre se van liquidando la deuda de los mandatos anteriores, de las partidas más antiguas. Nosotros todavía teníamos préstamos que firmó Luis Ángel Fernández como delegado de Hacienda”.

En relación a la deuda de 104.176 euros que Juana Cid aseguró encontrarse al entrar en el equipo de Gobierno, y que puso en peligro la celebración de la Feria, contestó que “claro que hubiera habido Feria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN