El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El traslado de Derecho a la calle Alfonso XI, a medias

Los estudiantes de Grado no se trasladarán hasta dentro de una semana debido a problemas con Internet en las aulas del inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los primeros en llegar -
El anunciado regreso de los estudiantes de Derecho a la sede del Antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI, se completó ayer a medias pues parte del alumnado aún permanece en la Escuela Superior Politécnica.

En concreto, los jóvenes matriculados en los últimos cursos de los títulos de los centros adscritos retomaron ayer las clases tras el parón veraniego. Estas titulaciones, a extinguir, sí pudieron comenzar a impartirse en el remozado emplazamiento: Tercero de Relaciones Laborales y Empresariales, así como Tercero, Cuarto y Quinto de Derecho.

Grados
El inmueble de la calle Alfonso XI fue objeto este año de una profunda reforma para cumplir los requerimientos exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para impartir los grados. Por ello, los estudiantes tuvieron que trasladarse a la Politécnica, donde afrontaron el último tramo del curso y realizaron sus exámenes.

Sin embargo, los alumnos de Grado permanecerán en la Escuela Superior Politécnica al menos una semana más. Según ha podido conocer este diario, el plazo fijado para cambiar de escenario de clases se ha marcado entre los días 10 y 17 de este mes.

El retraso estaría provocado por problemas en las conexiones de Internet de las aulas, imprescindibles según se entiende para la impartición de determinadas asignaturas. Así, los estudiantes de Primero y Segundo de Derecho y Relaciones Laborales no han podido completar el traslado. Cabe señalar que los alumnos del Grado de Empresariales permanecerán en la Escuela Politécnica.

A su vez, el pasado viernes se hizo pública la decisión del Ayuntamiento de ceder a la Fundación Campus Tecnológico el uso del edificio del antiguo hospital militar.

Paralelamente, el Campus Tecnológico sigue avanzando en el diseño del nuevo edificio polivalente que se construirá en los terrenos cedidos por el Consistorio en la calle Capitán Ontañón. Este inmueble será el destino último para los estudiantes de todos los Grados de Ciencias Sociales de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN