El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Peinado rechaza las críticas sobre el Teatro Florida y carga contra el Ayuntamiento algecireño

La delegada provincial de Cultura recalca el ?coste cero? de los trabajos de reforma del teatro para el Consistorio ?gobierne quien gobierne?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, liberó ayer de responsabilidad a la Junta de Andalucía sobre la supuesta falta de mobiliario en el Teatro Florida, una circunstancia que podría retrasar su apertura hasta Navidad.

Peinado recalcó que el Gobierno andaluz, a través de dos consejerías, ha invertido más de 3,6 millones de euros en la puesta a punto de esta “necesaria” instalación cultural. A su vez, la delegada provincial recordó que la reforma tendrá “coste cero para el Ayuntamiento de Algeciras, gobierne quien gobierne”.

La Junta sostiene que parte de la aportación procede de la Diputación de Cádiz, concretamente del Instituto de Desarrollo Tecnológico, quien “adjudica la obra y tiene la responsabilidad de realizar un seguimiento”.
Peinado reveló que visitó el teatro tras las últimas elecciones locales, indicando que “las butacas estaban instaladas, y el escenario y la parte interior estaban listos”.

Tras ello, el siguiente movimiento “correspondía al Ayuntamiento, que debía realizar gestiones para permisos, boletines y contratos”. Sin embargo, “viendo que pasaba el tiempo”, la delegada remitió “una carta al alcalde, José Ignacio Landaluce, el pasado 23 de junio detallando los pasos restantes”. Con todo, esta misiva no habría obtenido respuesta.

Paralelamente, Peinado asegura que tenía previstas varias citas con la delegada de Cultura local, Pilar Pintor, “que ella ha ido anulando sucesivamente. Si tanto interés tenía en este espacio fundamental, no entiendo como, en su doble condición de diputada provincial y concejala de Cultura; así como Landaluce, no han tomado este asunto como algo prioritario como ya les hice ver en junio. Los técnicos de la empresa han llamado a la Delegación Provincial para que por favor les atendiera alguien en el Ayuntamiento de Algeciras”.

En esta línea, la delegada provincial apunta que “probablemente falte el mobiliario, pero no se trata de un boicot. Si es verdad que tienen tanta prisa, y coincidimos todos en que es necesario, por qué no licitaron el material pendiente hace tres meses”.

Humedades
Respecto a las humedades presentes en el edificio, el Gobierno andaluz expone que “la empresa pidió una ampliación para rematar algunos aspectos. Todas las obras tienen un periodo para arreglar desperfectos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN