Ante la situación, el sindicato considera que “todavía no se sabe con certeza cuándo se pagarán las nóminas, pero todo apunta a que también existirán atrasos para el mes que viene”.
Para la central sindical, “los hechos de que se deban tantos atrasos a los trabajadores, que aún no exista una previsión de pago certera para las nóminas de los meses venideros, así como que el convenio lleve más de un año sin firmarse, han motivado que para el lunes día 12 de enero, después de la manifestación programada, celebren una reunión las tres centrales sindicales con representación en el Consistorio barreño, CSI-CSIF, CCOO y UGT, para establecer el día en que se celebrará la asamblea, donde se pedirá a los trabajadores que secunden una huelga general”.
Endurecimiento
“Se empezará posiblemente con una hora, y con posterioridad se irán endureciendo las medidas si persiste la actitud de pasividad que muestra este equipo de Gobierno de cara a solventar el presente conflicto”, dice el sindicato.
Además, CSI-CSIF añade que “hasta la fecha las tres centrales sindicales nos hemos dirigido formalmente al alcalde, Alonso Rojas, presentando los escritos oportunos, no obteniéndose respuesta por parte del mismo. Aún no se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores para darles las explicaciones oportunas y aportar soluciones conjuntas para salir del conflicto”.