Los hechos se produjeron después de que el conductor de una furgoneta Citroën Berlingo matrícula 1115 PNJ perdiese parcialmente el control de su vehículo al tratar de evitar al BMW X-5 que viajaba delante de él. Según el relato de los hechos ofrecido por el conductor de la furgoneta, el turismo frenó en el carril izquierdo y la maniobra le pilló desprevenido, por lo que no pudo evitar el choque. La colisión dejó la parte frontal de la furgoneta seriamente dañada, con derrame de líquido sobre la calzada, y el conductor sólo se quejaba de dolor en su mano izquierda. No obstante, no requirió asistencia hospitalaria.
Herida
Quien sí la necesitó fue una de las ocupantes de un tercer vehículo, un Citroën Xsara matrícula M 7029 WP, el cual no pudo evitar colisionar en cadena con la furgoneta. A su vez, otro monovolumen, en este caso uno del modelo Boxer, chocó contra este tercer coche.
La mujer parecía estar bien tras salir del coche, pero poco después tuvo que ser atendida por un facultativo del 061 al quejarse de mareos y dolor en el cuello. Poco después fue trasladada al Hospital Punta de Europa de Algeciras, mientras su marido, el conductor del vehículo, se quedaba para la redacción del Atestado por parte de la Policía Local.